Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Negocios independientes necesitan aliados para sobrevivir a las megatiendas

La llegada de una megatienda implica perdidas de alrededor de 23%, durante los primeros meses, para los negocios independientes que ubican en la zona. Sólo los mejores negocios recuperarán todas sus ganancias, exceptuando un 5%, en el primer año.

De esta forma, elempresario y experto en negocios, Harold Lloyd, resumió el impacto que la llegada de una mega tienda puede ocasionar en las ventas de un minorista, hasta el punto que los más débiles en el mercado se verán obligados a cerrar sus negocios en sólo dos años.

Durante una conferencia de prensa telefónica, Lloyd enfatizó que l os negocios independientes pueden sobrevivir y competir con megatiendas, sólo si buscan aliados y adquieren puntos estratégicos de diferenciación.

'El minorista que piense que puede ser verdaderamente independiente está muerto, pero el operador que sea interdependiente se mantiene vivo. Tiene que confiar en los demás y crear aliados... Necesito mis mayoristas, mi asociación, mi cámara de comercio y mi equipo de trabajo', comentó quien es presidente de una compañía con 1,000 empleados y 14 tiendas.

En la Convención MIDA 2013, que será del 20 al 23 de junio, Lloyd presentará el tema 'Aquí viene la megatienda! Sobrevivirás?', donde dará a conocer los 10 puntos importantes para estar preparados y desarrollar una buena posición de mercado.

Algunos ejemplos de estrategias de diferenciación son: distinguirse como el negocio más amigable o con mejor servicio, tener las facilidades más limpias, mantener las mejores relaciones con la comunidad o ser los más rápidos en dar el servicio.

'Si eres mejor que todo el mundo, en por lo menos una categoría, vas a sobrevivir. Puedes tener dificultad, pero vas a sobrevivir. Si encuentras una segunda o tercera cosa que te diferencia de los demás en el mercado, puedes asegurarte de que vas a obtener ganancias', mencionó Lloyd.

Para el célebre conferenciante de estrategias de negocios, los dueños de estas pequeñas y grandes empresas independientes deben saber mercadear su diferencia en el mercado, puesto que cada año se experimenta un cambio de por lo menos un 10% en fluctuaciones de clientes. Por ello tienen que dar a conocer sus puntos de diferenciación constantemente.

Harold Lloyd será el principal conferenciante en la Convención MIDA 2013. (Suministrada)
Foto: