La Reserva Federal señala el riesgo de una caída de precios
Washington.- La Reserva Federal de EEUU indicó hoy miercoles que mantendrá sus compras mensuales de 85,000 millones de dólares en títulos hipotecarios y bonos del Tesoro y advirtió que la persistente baja de la inflación podría perjudicar la expansión económica.
El organismo no ofreció indicios de cuando comenzará a reducir el volumen de sus compras mensuales de esos activos, algo muy esperado por los mercados.
Al término de una reunión de dos días, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva, que dirige la política monetaria de EEUU, mantuvo su compromiso de dejar la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25 % (donde está desde diciembre de 2008) hasta que el índice de desempleo baje a alrededor del 6,5%.
La Reserva también mantiene su meta de que la perspectiva de inflación no exceda del 2,5 por ciento en uno a dos años.
'El Comité reconoce que una inflación persistente por debajo de su objetivo del 2 % puede tener riesgos para el funcionamiento económico, pero anticipa que la inflación volverá a su objetivo a medio plazo', señala el comunicado difundido al término de la reunión.
Según el Departamento de Trabajo, el Índice de Precios al Consumo (IPC), que subió un 0,5 % en junio pasado, ha aumentado un 1,8 % en un año.
El Comité, en su comunicado, reconoce el bajo ritmo de crecimiento durante la primera mitad del año, describiéndolo como 'modesto' en lugar de 'moderado', como hizo tras su reunión de junio.