La cosa está mala: más de 3 mil autos reposeídos en 6 meses
Las cifras son sorprendentes. Solo durante los primeros seis meses de este año, 3,658 vehículos de motor han sido removidos a sus dueños por incapacidad de pago, de acuerdo a estadísticas oficiales de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF).
Esto significa que al presente cerca de 127 vehículos son reposeídos semanalmente en Puerto Rico por falta de pago y que el número de casos ha aumentado en 29 por ciento, si la incidencia se compara con los primeros seis meses del 2012.
'Este es un indicador inequívoco de la profundización de la crisis en la estructura económica del país y que está carcomiendo la capacidad que tenía el país para pagar y reponerse', afirmó a La Perla del Sur el economista ponceño Luis Rey Quiñones Soto.
'El bien más preciado del puertorriqueño no creo que sea la casa, sino el carro', continuó. 'La gente tiene un buen carro en una casa que no aguanta el carro. En muchas comunidades pobres se ven buenos carros, pero no hay para sostener la casa'.
'También hay muchas personas que tienen carro nuevo, pero no tienen casa propia. Alquilan o viven con un familiar. En estos casos, les están quitando el bien más importante', añadió. 'Es por esto que entregar el carro es una desición muy difícil para muchos puertorriqueños. La seguridad de tener un carro hoy no es la misma de hace dos años'.
A juicio de Quiñones Soto, la pérdida de empleo y los continuos aumentos en el costo de vida inciden detrimentalmente en estas estadísticas y en el incumplimiento de pago.
Vea la historia completa en el