Oriental convierte sistemas en tiempo récord
Oriental Bank anunció hoy haber completado en tiempo record la conversión de toda la plataforma tecnológica y operacional del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Puerto Rico (BBVA PR) a Oriental.
La transacción, que se completó en diciembre del 2012, convirtió a Oriental en la tercera institución bancaria del País, con sobre 1,400 empleados y la segunda red de sucursales más grande de la Isla, con 55 sucursales y más de 90 cajeros automáticos.
'Desde el primer día nuestra meta fue integrar ambas plataformas bancarias, lo más rápido posible conservando la calidad de servicio a la cual los clientes de Oriental están acostumbrados. Luego de 10 meses de planificación, intensas pruebas y estandarización, hoy podemos decir con orgullo que completamos todos los procesos de conversión exitosamente y antes del tiempo estimado', expresó José Rafael Fernández, residente y principal oficial ejecutivo de Oriental Bank.
Oriental ha desarrollado una plataforma tecnológica operacional única en su clase, enfocada en proveer el servicio, la agilidad y la rapidez que los clientes necesitan para atender todas sus necesidades financieras. Para desarrollar esta plataforma tecnológica, un equipo de expertos, en colaboración con los empleados de Oriental, logró completar la integración en tiempo record.
'Estamos muy satisfechos y agradecidos de nuestros empleados que han demostrado su compromiso manteniendo una comunicación transparente con los clientes durante todo el proceso de integración en todas las unidades del banco. Por ellos la conversión ha sido un éxito. Queremos que esta comunicación se mantenga abierta para lo cual de tener alguna eventualidad se pueden comunicar con nosotros al 787-620-0000, o acceder a www.orientalbank.com donde podrán ser atendido y obtener la información que necesita de manera ágil y simple', expresó Fernández.
Oriental tiene una plataforma de ofrecimiento bancario completa, que incluye productos variados como cuentas de cheque, ahorro y combinadas, certificados de depósito y productos hipotecarios, entre otros. En financiamiento de autos, es la institución bancaria con la mayor participación del mercado, a través de Oriental Auto, una división de Oriental Bank. Además, se distingue en la industria bancaria por su atención con rapidez, servicio personalizado y solidez financiera.