Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Ferries del Caribe reinicia operaciones (video)

Tras ocho meses de inactividad, la empresa Ferries del Caribe reinició sus operaciones de transporte de pasajeros y carga entre Puerto Rico y la República Dominicana con una nueva embarcación.

'En solo ocho meses de haber detenido el servicio de ferry por situaciones impredecibles, hoy navegamos con una moderna embarcación totalmente remodelada en el 2015, con una capacidad de transportar 1,750 pasajeros, 150tripulantes, 150 contenedores de carga y 75 automóviles en cada viaje a una velocidad de 25 nudos', expresó el presidente de Ferries del Caribe, el ingeniero Néstor Gonzáles García.

La empresa representa una inyección directa anual promedio de 40 millones de dólares a la economía de ambosdestinosy genera unos nuevos200 empleos directos y 500 indirectos.

La embarcación cumplirá un itinerario regular con viajes los lunes, miércoles y viernes de San Juan a Santo Domingo, mientras que los martes, jueves y sábados será de Santo Domingo a San Juan.

La empresa informó que la embarcación tiene capacidad para transportar 1,750 pasajeros y 111 tripulantes. El'Kydon'tiene un calado de 21.9 pies, sutamañoes de 629.7 pies de eslora, con un ancho de manga de 78.8 pies y puede navegar a una velocidad máxima de 25 nudos.

El ingeniero González explicó que la lujosaembarcación de ocho pisos cuenta con 175 camarotes y un salón de 163 butacas en piel pre-numeradas y con un área designada para ubicar equipaje. Los pisos 2, 3 y 4están destinados para carga yvehículos de pasajeros con una capacidad de transportar 70automóviles por viaje y cuenta con 1,669 metros lineares para transportar contenedores de carga.

El titular deFerriesdel Caribe indicó que en el piso 6 de laembarcación se encuentran larecepción,spa, salón de belleza, tienda libre de impuestos, bar-discoteca y corredores con asientos y mesas con vista al mar. En el piso 7 está el'opendeck', unespacio al aire libre completamente techado con vista al mar y barra que cuenta conmúsica en vivo.

También está ubicado en el piso 7 el'mainlounge'que consta de unabarra conmúsica liviana y permite que los pasajeros puedan conversar y compartir de forma amena.

González expresó que el nuevo equipo deChefsdeFerriesdel Caribe asegurará una experienciagastronómicaúnicaen sus dos restaurantes (uno a la carta y otro tipobuffet) ubicados en el piso 8, dondetambién está ubicado el salón de butacaspre-numeradas, lo quefacilita el acceso de los pasajeros a los salones comedores.

El presidente deFerriesdel Caribe informó que el nuevoferry-crucerofue completamente renovado en el 2015 y es deconstrucciónjaponesa.

Ferriesdel Caribecomenzó susoperaciones en el 1998 en el puerto deMayagüez, donde operó hasta el 2009 cuando se mudó a San Juan bajo el nombre deAmericanCruiseFerries.

El itinerario regular será lunes, miércoles y viernes de San Juan a Santo Domingo, mientras que los martes, jueves y sábados será de Santo Domingo a San Juan. (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: