A liquidación el bufete Fiddler, González & Rodríguez
El reputado bufete Fiddler, González & Rodríguez P.S.C. solicitó hoy, martes, la protección de la Ley de Quiebras en su modalidad de liquidación (Capítulo 7) por un total de deuda de $4.3 millones.
La movida del bufete, un secreto a voces en la comunidad legal del país, implicaría la desaparición de uno de los estudios legales de mayor trayectoria en la Isla, la cual se remonta a su fundación en 1933, cuando se estableció como el primer bufete de servicio completo en la Isla.
Según la solicitud, la deuda se desglose en $935,569.44 de tipo asegurada, $2,912,321.74 no asegurada, y $526,130.11 prioritaria. Indican también que tienen unos $1.6 millones en cuentas por cobrar y un potencial de pago de $6 millones en pleitos pendientes.
La lista de acreedores refleja que algunos de los mayores acreedores son los propios abogados miembros del bufete. También aparece con crédito de $25,584.91 el exsenador y comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortiz, quien se había unido a la firma como cabildero.
Con su casero, el Oriental Bank, reflejan deuda de $887,650.65.
El bufete no tiene contratos vigentes con el gobierno pero recientemente los tuvo con la Universidad de Puerto Rico y la Autoridad para Financiamiento de la Infraestructura.