Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Reclaman pérdidas millonarias por la falta de tablillas

Denunció la Asociación de Concesionarios

La industria de concesionarios de autos se encuentra paralizada y sufriendo perdidas millonarias ante la falta de tablillas producidas por el Gobierno de Puerto Rico, denunció el viernes la Asociación de Distribuidores y Concesionarios de Autos de Puerto Rico (PRADA).

'Le pedimos al gobierno que en la manera que nos agilicen las tablillas para poder vender autos más recaudo obtiene el gobierno por concepto de los pagos de los derechos de las tablillas e inscripciones, que le pueden generar cientos de miles de dólares', declaró el presidente de PRADA, Carlos Vaillant, en conferencia de prensa.

La Asociación detalló, además, que tanto el inventario de tablillas regulares como especiales, comerciales y de carga escasean. 'Esta situación, de la falta de tablillas, está generando perdidas sustanciales a los 400 concesionarios de autos alrededor de la isla, y más aún a los pequeños 'dealers' que no cuentan con tablillas en su inventario por lo que se les imposibilita poder vender autos', reclamó por su parte el presidente de Auto Grupo y tesorero de PRADA, Gerardo Pascual.

Asimismo, PRADA denunció la falta de implementación de la Ley Núm. 2 -2016 o la Ley de tablilla única. 'Con esta Ley, no importa si los ciudadanos venden o cambian su auto siempre mantendrán una misma tablilla y se evitan los costos adicionales en las transacciones de compraventa o traspaso de licencias. Además, al ser el consumidor dueño de la tablilla, este se ahorra el costo de una nueva al comprar un vehículo', expresó Vaillant.

Esta ley beneficia a los distribuidores de vehículos ya que no necesitarángrandes inventarios de nuevas tablillas, lo que reduce sus costos. Tambien facilita el proceso de recaudos del Gobierno por las multas o infracción a los vehículos, y el Departamento de Hacienda tiene más herramientas para fiscalizar a los evasores contributivos de multas ya que se debe tener un registro oficial del dueño de dicha tablilla.

Reclaman pérdidas millonarias por la falta de tablillas.
Foto: