Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Aerolíneas rebajan precios de pasajes para viajar a la isla, en medio de despunte de casos

Los pasajes están más baratos que una prueba de COVID-19, expresó la Dra. Antonia Coello de Novello.

Doctora Antonia Coello Novello.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

En momentos en que la gobernadora revierte medidas de apertura económica y restringe las actividades sociales a los ciudadanos, raíz de un alza significativo en los contagios de COVID-19, las aerolíneas continúan lanzando las ofertas y descuentos más atractivas de todo el año.

A juicio de la excirujana general de los Estados Unidos, doctora Antonia Coello de Novello, los residentes de los estados podrían estar aprovechando las atractivas ofertas para viajar a la isla y "escapar" de la pandemia en su país.

"Cuando veo los números en el aeropuerto me preocupa tremendamente esta actitud de que vine por $22 a divertirme en Puerto Rico y dejar un virus e infectar a todos nosotros que básicamente hemos hecho las cosas bien", advirtió la doctora en entrevista radial (Nación Z).

Coello de Novello planteó que las autoridades locales deberían establecer alternativas para negar el derecho de admisión "a quienes sin ninguna responsabilidad traen un foco de infección".

"Cuesta menos volverlos a poner en un avión que una prueba o una hospitalización en Puerto Rico", expresó.

El portal Google Flights reseña la caída de precios de pasajes para Puerto Rico.
Foto: Captura: Google

La especialista informó que en el estado de la Florida, donde reside, 54 hospitales anunciaron que ya no tienen capacidad para atender a más pacientes en las camas de intensivo.

"De Palm Beach para abajo, hay 154,000 casos positivos. Básicamente podrían ser los mismos que están viniendo a Puerto Rico a divertirse para alejarse de la pandemia local", lamentó Coello de Novello.

CDC califica a Puerto Rico en nivel 3 de alerta

La rebaja en los precios de surge en el marco de un anucnio realizado por los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) donde posicionan a Puerto Rico en el nivel 3 de advertencia de salud.

Esto, para advertir a los viajeros no visitar la isla, a menos que sea "estrictamente necesario".

Lee también: CDC emite advertencia de viaje a Puerto Rico por el COVID-19

A través de la nueva Orden Ejecutiva, Wanda Vázquez pospuso la reapertura del turismo internacional para el 15 de agosto. Inicialmente estaba pautada para el 15 de julio.

Además suspendió las actividades de aventuras y excursiones turísticas y prohibió el acceso a las piscinas y áreas comunes en hospederías y sitios de alojamiento.

Vea: "El DMO tiene que anunciar inmediatamente que Puerto Rico no está abierto para el turismo"

Bahama cierra fronteras a turistas estadounidenses

A partir de mañana, 22 de julio, los vuelos internacionales no podrán ingresar a las Bahamas, anunció el Primer Ministro, Huberg Minnis.

Huberg Minnis atribuyó las restricciones de viaje a su país a un aumento de los casos de coronavirus.

Los únicos vuelos permitidos provenientes de Canadá, el Reino Unido o la Unión Europea.

Ayer la gobernadora enmendó la Orden Ejecutiva para que este domingo, 26 de julio de 2020, los negocios permanezcan cerrados, excepto farmacias, supermercados, gasolineras y restaurantes, y se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

“Como dije esta mañana, hemos visto un descontrol los fines de semana, especialmente los domingos, cuando muchas personas se olvidan que aún enfrentamos la emergencia por la pandemia del COVID-19. En momentos en que hay aumento de casos, de hospitalizaciones y de fallecimientos, no podemos bajar la guardia y es por eso que junto a representantes de la industria, hemos determinado tomar medidas más restrictivas, por el momento, este domingo”, expresó la gobernadora.