Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

"El DMO tiene que anunciar inmediatamente que Puerto Rico no está abierto para el turismo"

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano también emplazó a los dueños de hoteles.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano urgió a la organización de mercadeo de destino, Discover Puerto Rico (DMO, en inglés), que haga público que la isla no está abierta para el turismo.

"El DMO debe hacer un anuncio de inmediato de que Puerto Rico no está abierto para Turismo”, planteó González Feliciano en entrevista radial (Radio Isla 1320).

NotiCel reseñó durante el fin de semana, mediante un recorrido en Condado, así como en las playas de Isla Verde y Ocean Park, decenas de turistas caminando sin mascarilla y el distanciamiento físico.

NotiCel hizo una visita a la playa de Ocean Park, también a Isla Verde, y constató que muchos ciudadanos estaban en violación a la más reciente Orden Ejecutiva.
Foto: Nahira Montcourt

Vea: Ciudadanos hacen caso omiso a la Orden Ejecutiva de Wanda Vázquez y disfrutan de un sábado de playa

"Si viene a un hotel tiene que seguir las reglas del Estado. Hoteles no tienen razón para obviar una Orden Ejecutiva", dijo el secretario.

"Si los turistas no cumplen la reglas, pues no salen del "lobby". Si el turista no sigue las reglas (el hotel) tiene que llamar a la Policía", agregó.

El pasado 15 de julio el gobierno puso en marcha un protocolo de cernimiento de COVID-19 a los pasajeros que arriben la isla en el aeropuerto, como parte de las medidas para la reapertura del turismo interno.

Sin embargo, ese mismo día la gobernadora pospuso la reapertura internacional para el 15 de agosto, ante el alza de casos que ha reportado Salud durante las pasadas semanas.

Precisamente, los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) posicionó a Puerto Rico en el nivel 3 de advertencia de salud, exhortando a los viajeros no visitar la isla, a menos que sea "estrictamente necesario".

“Evite viajes que no sean estrictamente necesarios”, subrayó el CDC en el portal de salud del viajero, dedicado a Puerto Rico.

Hoy el Departamento de Salud reportó dos muertes por COVID-19 y registró 220 casos confirmados y 185 casos probables adicionales.

Lee también: Cierran 5 negocios tras operativo en la montaña por violar Orden Ejecutiva

Mientras, el 'dashboard' de Salud reportó 336 hospitalizaciones, 21 más que la cifra presentada ayer.