Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Galeria

Turistas se pasean por Condado, sin mascarillas y disfrutando en playas

Turistas sin mascarillas esperan ser atendidos en negocio en Condado.
Foto: Nahira Montcourt

También los locales disfrutan de un domingo soleado por Viejo San Juan y las playas.

NotiCel visitó el Viejo San Juan, Condado, Isla Verde y sus playas donde pudo constatar que muchos turistas estaban en violación a la referida Orden y al uso compulsorio de la mascarilla.

El mismo ambiente se pudo observar ayer en las playas de Islaverde y Ocean Park donde cientos de personas realizaron actividades que no están permitidas en la nueva Orden Ejecutiva.

El pasado jueves la gobernadora Wanda Vázquez limitó el acceso de las playas del país a las personas que estén realizando actividades físicas.

En un mensaje televisado, Vázquez Garced dio a conocer la nueva Orden Ejecutiva donde establece que los balnearios y playas estarán abiertas únicamente a deportes acuáticos como el surf, paddleboard, vela, remo y buceo.

"No se permitirá el uso de neveras ni sillas de playas. No se permite el áreas comunes tales como piscinas y playas", manifestó Vázquez Garced durante el anuncio y agregó que la nueva medida estará vigente hasta el 31 de julio.

Vea: Esta es la nueva Orden Ejecutiva que limita el acceso a las playas

Bajo la nueva orden, sólo podrán acceder a las playas personas que estén haciendo ejercicios, de manera individual, entre los que incluyó caminar y correr, y deberán utilizar mascarillas en todo momento.

"No estarán abiertas para bañistas con el propósito de tomar sol, ni agrupación", manifestó Vázquez Garced. "No se permitirá el uso de piscinas en hoteles y establecimientos públicos", agregó.

Fotoperiodista independiente, su trabajo se centra en documentar protestas, la política y los desastres naturales que ocurren en el país. Las mujeres, las luchas sociales y la desigualdad son su mayor preocupación. Sus fotos han sido publicadas en medios locales tanto impresos como digitales. También ha colaborado con agencias de noticias internacionales.