Multan a Citibank por engañar sobre ayudas para préstamos estudiantiles
La compañía Citibank fue multada por el Consumer Financial Protection Bureau (CFPB) del gobierno federal al encontrarse que habían engañado a varias personas al no otorgarle ayudas y beneficios a las cuales cualificaban.
Según detalla la CFPB en su página oficial, algunos personas sacaban un prestamo y el banco no les informaba o les hacía creer que no eran elegibles para reducciones en los pagos de intereses en ciertos prestamos estudiantiles.
A la misma vez, la empresa cobraba incorrectamente recargos e intereses añadidos al prestamo estudiantil de personas que aún se encontraban estudiando y eran elegibles para deferir sus pagos.
De igual forma, muchos solicitaban el dinero pero se les daba información falsa de cuánto tendrían que pagar mensualmente y el banco se negó a dar información requerida para liberar a codeudores.
Ante las alegaciones, Citibank tendrá que pagar un total de $3.75 millones a sus consumidores y $2.75 millones en dinero civil como penalidad.
'Las fallas en servicio de Citibank lo hicieron más cosotoso y confuso para que las personas que cogían prestado pudiesen repagar sus prestamos estudiantiles' expresó el director del CFPB, Richard Cordray.
Citibank es una empresa situada en Sioux Falls, South Dakota, y es uno de los bancos más grandes del mundo con sobre $1.4 trillones en activos. El banco provee una variedad de productos para sus consumidores incluyendo tarjetas de credito, hipotecas, prestamos personales y líneas de credito. Como servidor de prestamos, Citibank maneja y cobra pagos y provee servicio al cliente. Son responsables de proveer a los prestamistas con información de sus cuentas y suplir información sobre las contribuciones de fin de año.