Posible reconsideración en cierre masivo de escuelas
La presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez, informó que luego de un proceso de vistas públicas en el Senado de Puerto Rico, en el que estuvieron exponiendo tanto padres como maestros de escuelas que están en la lista de las 178 instituciones academicas que serán cerradas por el Departamento de Educación (DE), se indicó que existe otra lista de escuelas en las cuales esta decisión de cierre se está 'reconsiderando'.
'En la vista pública salióa relucir que la secretaria (del DE, Julia Keleher) esta analizando yreconsiderandoel cierre de algunas escuelas, sin embargo se aclaró allí que no se conoce el número de exacto de escuelas en reconsideración', expuso Martínez en entrevista con WKAQ.
Asimismo, a pesar de que Martínez indicó que esta información le fue otorgada en la vista pública, aseguró que Keleher no se presentó a deponer en la vista, acción que catalogó como un desplante a las decenas de padres y maestros que acudieron a la Asamblea Legislativa para exponer las situaciones de sus respectivas escuelas.
'Por ejemplo la escuela FelipeQuiñones dePeñuelas,los quieren trasladar a una escuela que está a 14kilómetrosde distancia. Una escuela que por los pasados 5 años ha sido catalogada como una escuela de excelencia', ripostó Martínez al preguntárselesobre casos de escuelas donde el cierre debe serreconsiderado.
Según se informó, la secretaria del DE hará hoy, jueves, el anuncio público de las escuelas públicas en las cuales se estáreconsiderando su cierre.
'Este ha sido un proceso totalmente atropellado', reiteró en su conclusión Martínez.