Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Pierluisi designa a Eliezer Ramos Parés como secretario interino de Educación

Aseguró que quiere "evitar controversias innecesarias"

El gobernador Pedro Pierluisi afirmó que quiere mantener un enfoque conciliador.
Foto: Archivo/Luis López

El gobernador Pedro Pierluisi designó hoy a Eliezer Ramos Parés como secretario interino del Departamento de Educación (DE).

“En aras de evitar controversias innecesarias que en nada abonan al trabajo que tenemos que hacer por la educación de nuestros niños y niñas, estoy sometiendo la posible designación del Lcdo. Eliezer Ramos Parés como secretario interino del Departamento de Educación. Con esto, dejo claro que mantendré mi enfoque conciliador, pues quiero que este sea el cuatrienio de la obra, no el cuatrienio de choque de poderes", dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

El licenciado Ramos Parés se desempeña como el secretario asociado de Educación Especial en el Departamento desde el 2017. Tiene un bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Administración Pública con concentración en manejo de personal de la misma universidad. Además, obtuvo su Juris Doctor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

"Laboró en el Departamento de Justicia por 10 años y también dirigió la Oficina de Seguros Públicos del Departamento de Hacienda. Su experiencia y estudios en el área administrativa, así como sus años en el Departamento de Educación, le dan la capacidad para darle continuidad a los trabajos en el Departamento", agregó el Gobernador.

"Confío en que con esto podamos dar por terminada la controversia actual y podamos encaminar los esfuerzos para que la secretaria designada, Dra. Magaly Rivera Rivera, sea evaluada de manera justa y ágil por el Senado de Puerto Rico. Los tiempos nos exigen a todos que unamos voluntades y que nos enfoquemos en la educación de nuestros niños y niñas”, manifestó.

Pierluisi había nominado ayer a la doctora Magaly Rivera Rivera como secretaria, pero causó molestia en el presidente del Senado, José Luis Dalmau, quien lamentó que Pierluisi no diera información sobre la salida de Jesús González Cruz como secretario interino de esa agencia gubernamental, tras ser rechazado por la Cámara Alta.

Lea más en: Dalmau sobre nominada a Educación: “Si la plaza la tiene que ocupar un político, pues ya empezamos mal”

La designación de González Cruz levantó oposición en la mayoría senatorial porque entendía que su nombramiento era ilegal.

Este pasado martes, el Senado colgó el nombramiento interino de González Cruz. Solo dos días antes, el Primer Ejecutivo había retirado el nombramiento de Elba Aponte Santos a la máxima silla del DE, precisamente, ante un informe negativo de la Comisión de Nombramientos, que preside el mismo Dalmau.

Lea más en: Jesús Manuel Ortiz sobre nombramiento interino de Educación: "Es una controversia innecesaria del Gobernador"

El presidente senatorial indicó esta mañana que radicaría un recurso legal para que la Rama Judicial resuelva la salida de González Cruz del interinato en el DE. Dalmau no ha dicho aún si su gestión seguirá curso luego del anuncio del Gobernador.

Lea también: Versiones encontradas sobre la designada Secretaria de Educación