Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Otro chance más para los estudiantes con "F"

En horario extendido, el Departamento de Educación permitirá a estudiantes cursar su nuevo año escolar mientras reponen clases del año anterior que técnicamente no pasaron.

Una vez más, el Departamento de Educación le dará la oportunidad a estudiantes que sacaron una o dos F en materias del año pasado para reponer esas destrezas mientras cursan el presente año escolar.

Bajo circunstancias normales, esos estudiantes no habrían pasado de grado.

Al momento de la entrevista con NotiCel, el secretario interino, Eliezer Ramos Parés, tenía certeza de que unos 5,000 estudiantes que sacaron F en el pasado año escolar y que no se presentaron a tomar clases en el programa de verano remediativo que se diseñó por la pandemia, no pasarían de grado.

Nota Relacionada: Unos 5,000 de los estudiantes colga'os no llegaron a las clases de verano

No se tenía seguridad del número de estudiantes que repetirán cursos del año anterior mientras toman las clases del presente año escolar, dado que faltaban números por entrar al sistema.

"Hay unos que por la magnitud de sus notas, tienen todas F y no se acercaron en el verano. Esos lamentablemente van a tener que repetir el grado. Hay estudiantes que de acuerdo al Plan de Rezago tomarán clases en horario extendido para refuerzo de destrezas y que puedan completar lo que comenzaron en verano", expresó el secretario.

Se trata, dijo, de "una flexibilidad para los que intentaron".

Las clases se impartirán fuera de horario, después de las 3:00 p.m.

"La realidad es que solo les da tiempo para dos materias", dijo. El que tenga tres F, ese no pasará de grado.

Lea también: Padres de niños que sacaron ''F'' y que no se matriculen en clases de verano podrían ser referidos a Familia

En junio pasado, unos 34,429 estudiantes se matricularon en ese programa remediativo en unas 220 escuelas.

La idea era que, contrario al año anterior, cuando el Departamento de Educación decidió que los estudiantes pasarían de grado automáticamente, esta vez tendrían que ganarse el pase con las notas requeridas.

De esos 34,429 estudiantes, más de 13,000 obtuvieron calificación de F en todas las materias.

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué