Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Aguaceros y tronadas para el oeste y suroeste

Tras combinación de vaguada y calor.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para el lunes, fragmentos de humedad en los niveles bajos, combinados en los vientos alisios, continuarán afectando la región hasta media mañana.

Para esta tarde, la combinación de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera, localizada al oeste del área y el calor diurno y efectos orográficos resultarán en desarrollo de aguaceros y tronadas a traves del oeste interior y suroeste de Puerto Rico. Alguna lluvia fuerte localizada resultará en inundaciones urbanas y de riachuelos en algunas áreas.

A traves de las aguas regionales, los navegantes pueden esperar oleaje entre cuatro y seis pies y en vientos del este a noreste entre 10 y 15 nudos hasta por lo menos el martes. Riesgo moderado de corrientes marinas continuará a lo largo de las playas del norte y este de las islas.

El cielo prevaleció nublado a traves de Puerto Rico durante la noche. Se observaron aguaceros de dispersos a numerosos localmente a traves de la mitad norte de Puerto Rico, especialmente a lo largo de la costa norte, donde cantidades de media pulgada a una pulgada fueron observadas.

Las temperaturas bajas estuvieron en los bajos 70 grados a traves de las áreas más bajas y en los bajos 60 grados a lo largo de las áreas más elevadas. Los vientos estuvieron mayormente del este a noreste a alrededor de 10 millas por hora con ráfagas más fuertes.

(Archivo / NotiCel)
Foto: