Se espera hoy un cielo mayormente nublado
Las temperaturas máximas rondarán los 89 grados Fahrenheit.
Las condiciones del tiempo seguirán siendo variables durante este fin de semana y hasta principios de la próxima semana, con pronóstico de aguaceros vespertinos y temperaturas por encima de lo normal, según informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Durante la madrugada del sábado, se reportaron lluvias persistentes en la mitad este de la isla, incluyendo a Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Los municipios de Ceiba, Fajardo, Luquillo y Río Grande registraron acumulaciones de entre 1 a 4 pulgadas de lluvia, lo que llevó a la emisión de advertencias de inundaciones urbanas para esas zonas. En contraste, el resto de Puerto Rico permaneció mayormente seco y tranquilo.
Para hoy sábado, el pronóstico indica cielo variable en la mañana, seguido de mayor nubosidad y aguaceros numerosos con tronadas aisladas en horas de la tarde. Las temperaturas máximas rondarán los 89 grados Fahrenheit, con vientos del sureste entre 10 a 15 millas por hora. En la noche, se esperan lluvias dispersas al principio, y lluvias aisladas después de la medianoche. Las mínimas estarán cerca de los 78 grados.
El domingo, las condiciones seguirán similares, con cielo variable y lluvias dispersas. Se espera un aumento en las temperaturas, que podrían alcanzar los 90 grados en algunas zonas, especialmente en áreas urbanas y costeras. Los vientos del este oscilarán entre 10 y 15 millas por hora, con ráfagas de hasta 25 millas por hora.