Vaguada provocará lluvias por los próximos días
Además, una capa de polvo del Sahara comenzará a llegar desde el viernes.
Un patrón atmosférico húmedo e inestable se mantendrá sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes hasta el fin de semana, elevando significativamente el riesgo de inundaciones, en especial entre el viernes y el sábado.
Las condiciones estarán influenciadas por una vaguada en los niveles altos y una masa de humedad tropical, lo que favorecerá el desarrollo de lluvias generalizadas y tronadas.
Desde temprano en la mañana del jueves, se observaron lluvias arrastradas por los vientos alisios sobre sectores del sureste de la isla, y se anticipa que esta actividad se intensifique en horas de la tarde con aguaceros más frecuentes sobre el noroeste de Puerto Rico y áreas a sotavento de El Yunque. Las condiciones serán más húmedas y generalizadas en comparación con días anteriores.
“Esperamos una atmósfera completamente cargada de humedad con valores de agua precipitable por encima de lo normal. Esto favorece la formación de lluvias fuertes y persistentes que pueden provocar acumulaciones significativas en poco tiempo”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en el reporte.
La agencia también advirtió sobre el riesgo de mares picados y corrientes marinas peligrosas debido a los vientos sostenidos que se mantendrán al menos hasta el sábado. Además, una capa de polvo del Sahara comenzará a llegar desde el viernes, lo que provocará cielos brumosos en aquellas zonas donde no llueva.
Las condiciones comenzarán a tornarse más activas desde la noche del jueves con lluvias generalizadas y posibles tronadas. Para el viernes, el panorama será mayormente nublado con lluvias frecuentes y tormentas dispersas durante el día.
Para hoy, parcialmente nublado por la mañana, tornándose mayormente nublado en la tarde. Lluvias dispersas y tronadas aisladas. Temperatura máxima cerca de 88°F. Vientos del este de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia: 50%.
Esta noche, mayormente nublado con numerosas lluvias. Tronadas aisladas en la noche, aumentando durante la madrugada. Mínima cerca de 78°F. Vientos del este entre 5 y 10 mph. Probabilidad de lluvia: 60%.