Otra advertencia de calor extremo para hoy con el cielo mayormente nublado
Las temperaturas máximas rondarán hoy los 93 °F.
Hoy persistirá un riesgo alto de corrientes marinas particularmente durante la mañana y parte de la tarde. Una advertencia de calor estará en efecto desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Los vientos del sureste y el aumento en la humedad incrementarán el riesgo de calor el jueves y viernes, con alta probabilidad de que se emitan advertencias de calor extremo y avisos de calor adicionales.
Además, una vaguada en niveles medios y altos se moverá hacia la región, lo que favorecerá un aumento en la actividad de aguaceros.
Los vientos comenzarán a virar hacia el este-sureste y alcanzarán intensidad moderada hasta al menos la madrugada del viernes.
Los efectos diurnos, la convergencia de la brisa marina y la topografía favorecerán el desarrollo de aguaceros y tronadas en la tarde, principalmente sobre el interior, el oeste-noroeste de Puerto Rico, y hacia el área metropolitana de San Juan por influencia de El Yunque.
El acercamiento de la vaguada en niveles altos aumentará la inestabilidad, disminuyendo la velocidad de desplazamiento de las lluvias y elevando el riesgo de inundaciones localizadas.
El pronóstico por periodos indica que para hoy se espera cielo mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde. Las temperaturas máximas rondarán los 93 °F, con descenso en la tarde. Los vientos soplarán del este entre 10 y 15 mph, con ráfagas de hasta 25 mph. La probabilidad de lluvia es de 50%.
Durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado con aguaceros dispersos en la primera parte y lluvias aisladas después de la medianoche. Las temperaturas mínimas se mantendrán cerca de 82 °F, con vientos del sureste de 5 a 10 mph y un 50% de probabilidad de lluvia.