Alcalde de Mayagüez clama por ayuda del gobierno central
El alcalde de Mayagüez, Jose Guillermo Rodríguez, pidió ayuda el viernes al Gobierno central para que resuelva de una vez el problema de inundaciones en la PR-64, entrada al barrio Maní, que data desde el 2010.
El vicealcalde, Heriberto Acevedo, quien representó al alcalde Rodríguez en una inspección ocular que realizaron en días recientes dos legisladoras, agradeció la iniciativa legislativa como paso a que se resuelva el problema que según expertos en ingeniería es uno diseño y construcción.
'El alcalde le da la bienvenida a las investigaciones legislativas que se realizan, pero lo que todos esperamos es que donde empeñaron su palabra públicamente, pongan la acción para que se resuelva este problema de manera permanente', expresó el vicealcalde Acevedo, en declaraciones escritas.
Todos los años el municipio realiza la limpieza y mantenimiento de los cuerpos de agua que discurren en el caño La Boquilla pero se hace necesario que se corrija parte del diseño y construcción para que fluyan las escorrentías de agua que se mantienen ocupando los cuatro carriles de la vía.
El mismo problema de inundaciones de vías estatales en Mayagüez ocurre en la PR-102 sector El Malecón, frente al Parque de las Banderas en la zona costera y en la PR-114, entre otras vías estatales, lo que deja incomunicada la entrada y salida de la ciudad cada vez que llueve.
Recientemente el alcalde Rodríguez tuvo una reunión con el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniero Carlos Contreras, donde le reclamó que atienda el problema que por años tienen la Sultana del Oeste.