Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Tormentas eléctricas podrían afectar las manifestaciones de hoy

Vientos de más de 30 mph son posibles.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, emitió el miércoles, una declaración especial por las malas condiciones del tiempo para municipios del sur, centro, norte y oeste de la Isla.

Según el SNM, una línea de tronadas fuertes afectará a Sabana Grande, Las Marías, Lares, Ponce, San Sebastián, Arecibo, Adjuntas, Yauco Norte, Guayanilla, Maricao, Mayagüez, Jayuya, San Germán, Ciales, Hatillo, Utuado y Peñuelas.

Pese a que el aviso no incluye San Juan, donde se celebrará una marcha para solicitar la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, las protestas se han extendido a diversos pueblos como Mayagüez, donde ciudadanos que no han llegado a la zona metropolitana han salido a la calle a expresarse.

A las 4:07 de la tarde, el radar Doppler indicó que se encontraban fuertes tormentas eléctricas a lo largo de una línea que se extiende desde cerca de Jayuya hasta cerca de Adjuntas. El movimiento estaba al noroeste a 10 millas por hora (mph).

Vientos de más de 30 mph son posibles con estas tormentas.

Las lluvias torrenciales también están ocurriendo con estas tormentas, y pueden causar inundaciones localizadas. No conduzca su vehículo a través de caminos inundados.

Se están produciendo frecuentes relámpagos de nube a tierra con esta tormenta. Los rayos pueden golpear a 10 millas de distancia de una tormenta eléctrica.

Estas tormentas pueden intensificarse, así que asegúrese de monitorear la radio local y estaciones de televisión disponibles para información adicional y posibles advertencias del Servicio Nacional de Meteorología..

(Nahira Montcourt | NotiCel)

Foto: