Centro Nacional de Huracanes (NHC) monitorea una onda tropical
Tiene un 80 % de probabilidad de formación en los próximos siete días.
Se espera un patrón climático típico de la temporada para las islas durante el resto del período a corto plazo, con lluvias y tormentas eléctricas aisladas cada tarde.
Se prevén concentraciones moderadas a altas de polvo del Sahara a partir del martes. Las condiciones de calor moderado a intenso continuarán en las islas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) monitorea una onda tropical con un 80% de probabilidad de formación en los próximos siete días. Se recomienda a residentes y visitantes mantenerse informados y seguir los pronósticos actualizados.
Aunque habrá valores de humedad superiores a 2 pulgadas durante la convección de la tarde, se espera que la humedad asociada a la estela del sistema Invest 96L llegue entre la noche del lunes y el martes. Aunque el sistema pasará al noreste de las islas, la humedad provocará un aumento en el potencial de lluvias y tormentas aisladas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Esta humedad se mantendrá el martes, junto con la llegada de polvo del Sahara. Según los modelos, una capa de aire con concentraciones moderadas a altas de polvo del Sahara llegará el martes en la mañana, causando cielos brumosos y reducción en la calidad del aire.
Durante el período, seguirán llegando perturbaciones en superficie. Un sistema de baja presión en niveles altos se moverá hacia el oeste, dejando condiciones más estables en altura. El patrón típico de lluvias pasajeras en la mañana y noche sobre el este y norte de Puerto Rico continuará, con aguaceros y tormentas aisladas en la tarde sobre el interior y oeste de Puerto Rico, favorecidos por el viento del este-sureste, la convergencia de brisas marinas y el calentamiento diurno. También puede haber lluvias hacia el área metropolitana desde El Yunque, así como en Vieques y Culebra. Algunas lluvias residuales podrían mantenerse en la noche.
Las temperaturas máximas alcanzarán entre 88 °F y 92 °F en zonas urbanas y costeras, con sensaciones térmicas superiores a 105 °F. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene una Advertencia de Calor de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. para áreas urbanas y costeras de Puerto Rico. Se prevén condiciones similares mañana y posiblemente más intensas el martes. Las mínimas estarán entre 77 °F y 82 °F en zonas costeras y urbanas, y entre 58 °F y 70 °F en áreas de mayor elevación. Podría formarse neblina dispersa en la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en el interior de Puerto Rico.
Para hoy cielo variable con chubascos dispersos. Máxima cerca de 92 °F. Temperatura bajando en la tarde. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 50 %.
Esta noche, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Mínima cerca de 83 °F. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia: 20 %.
El lunes, cielo variable en la mañana, pasando a mayormente nublado. Chubascos dispersos y tormentas aisladas en la tarde. Máxima cerca de 91 °F. Temperatura bajando en la tarde. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 50 %.