Erin mantiene fuerza de huracán y pronostican fortalecimiento rápido
Anticipan acumulaciones dos a cuatro pulgadas, con máximos aislados de hasta seis por lluvias.
El huracán Erin continúa su avance hacia el oeste-noroeste con vientos de 75 millas por hora y se espera que experimente un rápido fortalecimiento en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 5:00 p.m. del viernes.
A esa hora, el sistema se localizaba en la latitud 18.9 grados norte y longitud 57.6 grados oeste, a unas 365 millas al este de las Islas de Sotavento del norte, moviéndose a 17 millas por hora. La presión mínima central era de 993 milibares.
El CNH anticipa que el ciclón pasará cerca o al norte de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana. También advierte que Erin podría convertirse en un huracán de gran intensidad en las próximas 48 horas.
Se mantiene una vigilancia de tormenta tropical para Anguila, Barbuda, San Martín, San Bartolomé, Saba, San Eustaquio y Saint Maarten, donde las condiciones de tormenta tropical podrían sentirse desde la madrugada del sábado.
El pronóstico indica acumulaciones de lluvia de dos a cuatro pulgadas, con máximos aislados de hasta seis pulgadas, para las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico entre esta noche y el domingo, lo que podría causar inundaciones repentinas, urbanas y deslizamientos de terreno.
Asimismo, el oleaje generado por Erin comenzará a afectar la región durante el fin de semana y se propagará hacia el Atlántico occidental la próxima semana, provocando resacas y corrientes marinas peligrosas.
Las autoridades exhortan a mantenerse atentos a los boletines oficiales y seguir las recomendaciones de manejo de emergencias.