Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Hoy continuará vigente una vigilancia de calor extremo para las áreas costeras y urbanas de Puerto Rico

Las temperaturas máximas rondarán los 93 °F, con un descenso gradual en horas de la tarde.

Las condiciones del tiempo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. se mantendrán muy calurosas, brumosas y con actividad limitada de lluvias.

Hoy continuará vigente una vigilancia de calor extremo para las áreas costeras y urbanas de Puerto Rico, mientras que Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes de EE.UU. permanecen bajo advertencias por calor.

Durante la mañana, el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias aisladas. En horas de la tarde, se esperan lluvias dispersas principalmente sobre el oeste de Puerto Rico, donde podrían desarrollarse tronadas aisladas que provoquen inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, además de relámpagos y ráfagas de viento.

Las temperaturas máximas rondarán los 93 °F, con un descenso gradual en horas de la tarde. Los vientos soplarán del este entre 10 y 15 millas por hora, con ráfagas de hasta 25 millas por hora. La probabilidad de lluvia es de 40 %.

Para esta noche, el cielo se mantendrá parcialmente nublado y brumoso, con lluvias aisladas en sectores limitados. Las temperaturas mínimas se ubicarán alrededor de los 82 °F, con vientos del este entre 10 y 15 millas por hora. La probabilidad de lluvia disminuirá a un 20 %.

El lunes continuará el patrón de tiempo seco, caluroso y estable bajo la influencia de un sistema de alta presión. Los cielos se mantendrán parcialmente nublados con bruma persistente por polvo del Sahara. Las temperaturas máximas alcanzarán los 90 °F, con un ligero descenso en horas de la tarde. Los vientos serán más fuertes, del este entre 15 y 20 millas por hora, y la probabilidad de lluvia seguirá en 20 %.

Las condiciones marítimas seguirán peligrosas debido a un oleaje largo del norte asociado al extinto ciclón Erin. Esto provocará riesgo alto de corrientes marinas, oleaje rompiente elevado y resacas fuertes, particularmente en las costas del norte y noroeste de Puerto Rico, así como en las Islas Vírgenes de EE.UU. Permanecen vigentes las advertencias de resacas fuertes y alto riesgo de corrientes marinas hasta principios de la próxima semana.

La presencia de polvo del Sahara mantendrá cielos brumosos y reducirá la calidad del aire por lo menos hasta el martes. Aunque el lunes se esperan condiciones mayormente secas, el paso de una onda tropical al sur de la región el martes podría incrementar ligeramente la humedad, aumentando las probabilidades de lluvias dispersas y tronadas aisladas en horas de la tarde. A pesar de esto, las condiciones generales seguirán dominadas por temperaturas elevadas, visibilidad reducida y bruma persistente.