Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Ex jefe de personal del Senado gana la alcaldía de Camuy

Su contrincante, Jesmar Gerena Castro, aceptó la derrota.

De izquierda a derecha: Gabriel Hernández y Thomas Rivera Schatz.
Foto: Tomada de redes

El ex jefe de personal del Senado de Puerto Rico, Gabriel Hernández Rodríguez, se perfila como el ganador de la alcaldía de Camuy, puesto que ocupa desde que el otrora alcalde, Edwin García Feliciano, saliera del ayuntamiento para convertirse en procurador de la Oficina del Procurador Ciudadano (Ombudsman).

Hernández Rodríguez estuvo en el ojo público desde la pasada semana, y no precisamente por su campaña política, sino porque tras una demanda de la candidata por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados, el Senado de Puerto Rico y su presidente, Thomas Rivera Schatz, se vieron obligados a publicar los salarios de sus empleados. Los documentos emitidos revelaron que Hernández Rodríguez devengaba $11,500 mensuales como jefe de personal.

Mira también: $23,150 mensuales costó oficina para que ayudante de TRS fuera alcalde de Camuy

El funcionario también entregó el bono de Navidad a los empleados municipales de Camuy cuatro días antes de que se celebrara la elección general, que culminó hoy a las 5:00 de la tarde.

Pese a ello, Hernández Rodríguez fue favorecido por su pueblo. Según datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el funcionario mantiene al momento 2,855 votos, frente a su principal contrincante del Partido Popular Democrático (PPD), Jesmar Gerena Castro, quien recibió 1,759 votos.

Aunque los resultados son preliminares -pues solo se han escrutado el 45.07% de los votos en terreno camuyano-, la tendencia apunta a la victoria de Gabriel. De hecho, Gerena Castro aceptó su derrota en su mensaje publicado mediante su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Alcalde de Camuy entregó el bono de Navidad cuatro días antes de las elecciones

"Mis respetos y agradecimiento desde lo más profundo de mi corazón a cada uno de los camuyanos que creyeron y depositaron su confianza en mi. Acatamos la decisión de la mayoría de nuestros compueblanos. Deseo para mi pueblo que resplandezca, que todos los camuyan@s vivamos y gocemos de un pueblo de avanzada. A mi familia que siempre estuvo ahí. A mi amado esposo, mis hijos y mis padres, ustedes fueron el motor que me ayudó en este caminar", dijo la candidata del PPD.

Mientras, Hernández Rodríguez también acudió a sus redes sociales, pero para agradecer la victoria. "GRACIAS CAMUY", colgó junto a un video.

Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.