Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Jesús Manuel confiado de que prevalecerá en las elecciones generales

Aunque la encuesta de Atlas Intel proyecta al Partido Popular Democrático colocándose en tercer lugar en la gobernación.

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz.
Foto: Luis Alberto Lopez

Jesús Manuel Ortiz, quien es uno de los precandidatos a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), reaccionó muy tranquilo a la encuesta de NotiCel que coloca al partido popular en tercer lugar. Sin embargo, Ortiz dijo que está bien confiado de que prevalecerá tanto en las primarias como en la elección general.

En el primer escenario de la encuesta se determina que Pedro Pierluisi quedaría ganador con un 28.1%, seguido de Juan Dalmau con un 25.6% y luego estaría Jesús Manuel con 20.3% de los votos.

En el segundo escenario, Pedro Pierluisi se mantiene victorioso con un 28.5%, seguido de Juan Dalmau con 22.5% y en tercer lugar, Juan Zaragoza con 22%.

"Yo miro todas las encuestas con la seriedad que amerita. Yo creo que son ejercicios que retratan un momento en particular y uno las tiene que mirar. No me gusta estar descartando instrumentos, pero si puedo decir que estoy confiado en que voy a prevalecer en junio y que voy a convencer al país de cara a noviembre de que soy la alternativa para sacar del gobierno una vez y por todas al penepé, ya sea a Jenniffer González o Pedro Pierluisi", sostuvo Ortiz en el programa del Primer Round con Dennise Pérez y Rafael Lenín Lopez por Magic 97.3.

"La realidad es que hay múltiples factores. Yo llevo una presidencia de ocho meses y una candidatura anunciada de dos meses o tres, los candidatos que están corriendo en otros partidos llevan 20 años en el PNP llevando por mal camino al país y Juan Dalmau lleva 20 años en política...Por eso, es importante que el mensaje llegue y yo estoy encaminado a ganar en junio y ganar en noviembre. Obviamente, nos encargaremos que el mensaje que estamos presentando al país le llegue a los electores", continuó.

Historia relacionada: La Alianza se posiciona segunda en la carrera por la gobernación

Ortiz, también le dio la razón a Pablo José Hernández por sus expresiones de que es alarmante que el Partido Popular quede en tercer lugar y reconoce que hay que trabajar más.

"Hay mucho que trabajar, no me tienen que presentar ninguna encuesta para yo saber que hay mucho que trabajar y hay mucho que hacer. Desde que yo asumí la presidencia del partido popular he estado trabajando intensamente en asuntos que quizás no se ven todos los días. La preparación electoral, la combinación de la reorganización, el fortalecimiento de la estructura política, la recaudación de dinero para el partido, todos esos son esfuerzos que hay que trabajar y que estoy muy claro de eso", se defendió.

"Aquí la única preocupación que debemos tener es de hacer el trabajo para poder ganar y estoy convencido que lo podemos hacer y en cuanto a lo que dijo Pablo, yo escuché la entrevista y yo creo que fue claro que el escenario que él espera no es ese...", sostuvo.

También aprovechó para defender a su partido diciendo que el Partido Popular es mayoría en las alcaldías y en la representación legislativa.

"El partido no deja de ser el Partido Popular, el partido de la mayoría en las alcaldías, el partido en la mayoría en la representación legislativa, perdimos la gobernación solo por 17,000 votos, la gobernación de David Bernier la perdimos solo por 20,000 pico de votos. Así que, esa narrativa de que el partido es un partido de tercer lugar no es lo que se ve, ni lo que tenemos hoy como cuadro electo en el país. Así que, hay trabajo que hacer sin duda y vamos a ganar", indicó.

"El Partido Popular es el objeto de ataque de los dos extremos, es la realidad. Aquí todos los partidos buscan destruir el centro político y ¿quién es el centro político en Puerto Rico? ¡El Partido Popular! ...pero que la teoría de que el partido no arranca es incorrecta", puntualizó.

Historia relacionada: Pablo José dice que la encuesta refleja que electores del MVC y del PIP votarán por él