Amazon gana $17,127 millones en el primer trimestre de 2025
Amazon señaló que las previsiones reflejan sus expectativas a fecha de hoy pero están sujeta a una "incertidumbre sustancial" por factores como las "fluctuaciones en los tipos de cambio", las "políticas de aranceles y comercio".
NUEVA YORK — El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este jueves unos beneficios netos de 17,127 millones de dólares en el primer trimestre de 2025, un 64% más interanual, con las ventas digitales como motor de ingresos pero un creciente peso de su negocio en la nube.
La facturación total de la empresa se situó en 155,667 millones, un 8% más, una buena parte procedentes de las ventas digitales (57,407 millones) y las ventas de terceros (36,512 millones), mientras crecen con fuerza su negocio de la nube, Amazon Web Services (AWS) y los servicios publicitarios.
Frente a un crecimiento interanual del 5% en las ventas digitales y del 6% en las ventas de terceros, el negocio de AWS aumentó un 17 % sus ingresos, hasta 29,267 millones, y los servicios publicitarios un 18%, hasta 13,921 millones, detalla un comunicado publicado al cierre de Wall Street.
Los resultados superaron las expectativas de los analistas, pero las acciones caían más de un 3% en reacción a unas previsiones flojas para el siguiente trimestre, en el que la empresa anticipa "un impacto desfavorable" por los "tipos de cambio", aunque sus ingresos seguirán creciendo entre un 7 y un 11 %.
Amazon señaló que las previsiones reflejan sus expectativas a fecha de hoy pero están sujeta a una "incertidumbre sustancial" por factores como las "fluctuaciones en los tipos de cambio", las "políticas de aranceles y comercio" o los cambios en el consumidor debido a "miedos de recesión".
Esta semana, Amazon tuvo un rifirrafe con la Casa Blanca en el que acabó desmintiendo un supuesto plan para reflejar en el precio de los productos el efecto de los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones en EE.UU..
Ese efecto quedó reflejado, no obstante, en lo que los medios especializados han señalado como un bajo crecimiento de ventas en Norteamérica, su región estrella, que fue del 8 %.
Pese a todo, el máximo ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, dijo estar "complacido con el inicio de 2025" y se centró en el "ritmo de innovación y progreso para seguir mejorando las experiencias de los clientes", enumerando una larga lista de novedades que abarca el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).
Como otras grandes tecnológicas, la empresa ha estado desarrollando sus tecnologías de IA y aplicándolas a tu propio negocio para optimizarlo, y sus gastos operativos en ese apartado de "tecnologías e infraestructura" han seguido creciendo, hasta casi 23.000 millones este último trimestre.