Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Lucecita opina sobre 'Despacito' y los Grammy

La cantante tendrá un concierto.

A Lucecita Benítez no le sorprendió que el tema 'Despacito' no lograra uno de los tres premios para los que estaba nominado en la pasada edición de los premios Grammy. Es un tema divertido, que tiene su merito, pero, dijo, se trata de más: del contenido que puedas ofrecer.

Ello se evidenció cuando anunció el regreso de uno de los conciertos más representativos de su carrera, 'Traigo un pueblo en mi voz II', que subirá al escenario del Centro de Bellas Artes de Santurce el sábado 10 de febrero.

'La respuesta del público ha sido tan extraordinaria, que ya hemos llenado dos funciones. Me sorprendió, y de momento dije: 'Que necesitado está el país'. Creo que a traves de mi música pueden encontrarse y están en esa búsqueda. Pienso que con todo lo que ha pasado, la gente ha descubierto en cierta medida que Puerto Rico es nuestro, que es la Tierra que nos vio nacer y estamos maltratando a este país. Creo que recuperaron conciencia. Y, para enajenar, hay otra música, esta es para pensar, educar y divertirnos tambien', dijo.

En esa misma línea la cantante, bautizada como La Voz Nacional de Puerto Rico, recibió a finales del pasado año el Premio a la Excelencia que se otorga en los Latin Grammy, por su impecable trayectoria.

Sin embargo, con todo y su amplio bagaje y conocimiento, mostró un poco de resistencia al opinar sobre el revuelo causado en las redes sociales despues de que 'Despacito' no ganara en ninguna de las tres categorías para el que estaba nominado en los Grammy anglosajones.

'Ese tema es como la Macarena que dio la vuelta al mundo y la puedes poner si te quieres divertir. A mí, realmente, no me gusta meterme en estos temas porque no me gusta hablar del trabajo y del estilo ajeno. Todo el mundo se merece reconocimiento por su trabajo y esos muchachos trabajan mucho para ganarse un Grammy, pero te digo con honestidad, que eso de Despacio es una tontería. Es algo para divertirte, para entretenerte', opinó.

La cantante se mostró complacida con la victoria de Residente en la categoría 'Mejor Album de Rock Latino/Urbano o Alternativo', y dijo que era su 'estrella'.

'Ese sí viene con una letra pesada, habla de realidades. Para entretener está cualquiera, mete dos repeticiones de algo y ya, pero cuando se hablan realidades es otra cosa, y en eso, Rene es uno de los que más respeto', dijo.

Y muchas de esas realidades estarán plasmadas en su concierto, cuya primera parte se dio en 1988, cuando lo presentó en el desaparecido Teatro Sylvia Rexach, en Puerta de Tierra. En aquel entonces, interpretó grandes temas de su repertorio y declamó poesía de Facundo Cabral y Alberto Cortez.

'Me gusta escoger temas que sean bien humanistas, que describan una realidad. No fantaseo. En este concierto se canta y habla de cosas reales. Ese concierto es la expresión de un sentimiento que llevaba dentro de mí y en la medida en que uno toma responsabilidades en la vida, me he dedicado a estudiar mi música a leer mucho y eso me ha enriquecido. Mi voz es para mi pueblo y hoy me lo están pidiendo más que nunca, así que tengo que responder a ello', dijo. 'Cada canción tiene una razón para estar ahí. Hay canciones dedicadas a los niños, a las manos que siembran, son temas bien humanistas y con gran contenido social y moral'.

La cantante adelantó que existe una gran posibilidad de que el concierto se lleve a las ciudades estadounidenses a donde se han marchado los puertorriqueños en busca de una mejor vida, pero aún es muy prematuro ofrecer fechas.

Traigo un Pueblo en Mi Voz II es una producción de Rafo Muñiz para PROLAT Entertainment. Para más información y boletos accede www.tcpr.com y www.ticketopop.com o llamando al 787.792.5000 / 787.294.0001. Tambien están disponibles en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce en el 787.620.4444.

Lucecita Benitez (Suministrada)
Foto: