Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Celinés regresa al escenario con tributo a Mayra Mayra

Ha pasado mes y medio de la muerte de su colega.

A mes y medio de la abrupta muerte de la cantante Mayra Mayra, su ex pareja en tarima, la vocalista Celines Pagán, aún tiene 'una inquietud en el corazón' porque siente que se pudo haber hecho algo para impedirlo.

Celines retoma el escenario de The Latin Roots, en donde el pasado mes de enero cantó junto a su amiga, para ahora rendirle un tributo tras su fallecimiento. En medio de la preparación de esa presentación, pautada para mañana, viernes, la cantante dijo que no sabe cómo se sentirá regresando a la misma escena en donde compartió por horas con su gran amiga, que falleció a principios de marzo a causa de un aneurisma.

'No he ido allí todavía, ni quiero pensar en eso. He pasado por muchas cosas desde el huracán María, he tenido ataques de pánico, son tantas cosas', dijo la cantante a NotiCel. 'Cuando llegue al hospital y la vi, jamás pense que le iba a pasar algo así. Siento que se tardaron mucho, que las cosas tomaron mucho tiempo'.

Celines contó que Mayra Mayra llevaba un mes con la menstruación descontrolada y la había acompañado al medico para que se hiciera un raspe. Cuando todo aparentaba ir mejor, su amiga le confesó que tenía dolor de cabeza y que sentía como un 'pum, pum'.

Alterada, Celines le pidió que fuera al medico lo antes posible, sin embargo dijo que siempre estaba muy alegre.

'Ella me llamó un día para decirme que me fuera con ella y su pareja para Isabela, que faltara a la escuela y nos fueramos a dar la vuelta para allá. Yo no podía faltar, así porque sí, y le dije que no podía. Esa madrugada del viernes, cuando me llaman, pense que era para irme con ellos por ahí. Me da con oír el mensaje y lo menos que pense fue que ella estuviera así', recordó.

Narró que despues de ser atendida en el hospital San Pablo fue referida a Centro Medico, en donde estuvo casi todo el día hasta que finalmente le hicieron un estudio a las 4:00 de la tarde.

'Hay una inquietud en mi corazón porque se tardaron demasiado. Ella estaba alerta, me decía que le dolía y se tocaba la cabeza. Yo le decía que no lo hiciera, pero pasó demasiado tiempo y ya no recobró la conciencia', expuso.

Ahora, la cantante le redirá tributo a su querida amiga con un repertorio muy similar al que presentó hace varios meses en el mismo escenario.

'Son los temas que siempre nos piden y los que todo el mundo se disfrutó esa noche. Fue una noche muy especial, llena de mucha alegría. Despues que tocamos, fuimos a comer, vacilamos un rato, nos dimos unos traguitos, así es como la voy a recordar siempre', concluyó.