Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Buscan cancelar pago a Manny Manuel en Gran Canaria

Trascendió que se pedirá reembolso de gastos.

Los organizadores del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria buscarán la manera de zafarse del contrato en el que se comprometieron pagar más de 30 mil euros (unos $34,000 dólares) por la presentación musical de Manny Manuel y que terminó abruptamente tras la primera canción.

Durante su presentación en el día de ayer, Manny Manuel subió al escenario y comenzó a actuar de manera errática tras el primer tema, llevándose abucheos y el rechazo del público. Se dijo que su actuación se debía a que estaba borracho. Acto seguido, la concejala Inmaculada Medina subió a la tarima y le hizo bajar, no sin antes decir, de manera molesta, que no se le pagaría.

Durante varias entrevistas ofrecidas en la mañana de hoy, Medina se reafirmó en que el dinero no se le pagaría al cantante boricua ya que 'no hubo actuación', y se mostró decepcionada por la situación.

'Creo que teníamos rabia todos los que hemos conocido la trayectoria y lo gran artista que ha sido Manny Manuel, y la de veces que ha llenado los escenarios de Santa Catalina y los Carnavales de nuestra ciudad. Pero esto no debió de haber pasado', dijo al matutino Radio ECCA, emisora de Gran Canaria.

'Dijo que no se le pagaría. ¿El contrato permite eso? ¿No pagarle?', insistió el locutor.

'Vamos mirar todas y cada una de las vías que tenemos para poder actuar, por una sencilla razón: el no actuó. Cantó una canción y, la segunda, intentó empezar y se puso a hacer boberías y fue cuando solicitamos que bajara del escenario. La actuación no se ha dado y hay evidencia de ello', dijo.

Medina aclaró que el contrato ascendía a $30 mil euros, incluyendo los músicos y bailarines en escena.

'Esto no pasó porque el estaba indispuesto, ni por una gripe, sino por la situación en que su manager le permitió entrar al escenario', concluyó.

En la prensa española, además, trascendió que 'el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido exigir al representante de Manny Manuel que le devuelva el dinero que costó el desplazamiento a la ciudad de toda su banda, por haber permitido se subiese al escenario del carnaval en tal mal estado, que le fue imposible cantar'.

La concejal dijo a la prensa local que cuando Manny Manuel llegó por la mañana a Gran Canaria, 'no estaba bien' y le tuvieron que administrar vitamina B12 para intentar que esutviera sobrio.

'Desde el hotel al camerino estaba normal, pero del camerino al escenario se produjo un cambio que, posiblemente, fue una reacción alergica a algo', dijo a los periodistas.

Cesar Sainz, productor y promotor del cantante, indicó en un comunicado que Manuel 'necesita todas las oraciones y bendiciones y apoyo y que todo el pueblo le diga que estamos apoyándole'.

'No es momento de críticas, no es momento de burlas, no es momento de preguntar porque. Es momento de apoyarle. Es momento de que toda la clase artística, toda, le diga si a Manny Manuel. No quiero penas ni 'ayy bendito'. Quiero apoyo a un maravilloso ser humano que habita en Cruz Manuel Hernández. Quienes le conocemos bien sabemos porque lo digo', agregó.

'Pero su vida personal no ha sido nada fácil, nada fácil. He trabajado con el por los pasados 25 años. Y muchos más por venir', concluyó Sainz.

El cantante Manny Manuel durante su abortada presentación en el Carnaval de Gran Canaria

Foto: