Con fecha el interrogatorio de Frankie Jay
El locutor y presentador de televisión Frankie Jay fue citado para ser interrogado esta semana en relación a la querella presentada por su ex esposa, la fiscal Janet Parra.
La información fue confirmada a NotiCel por la licenciada Mayra López Mulero, quien asumió la representación del locutor.
'Tenemos una citación para esta semana, pero aún no tengo fecha. Es para entrevistarse con el agente investigador', dijo. 'Ya estamos bastante adelantados y continúo trabajando con algunos ángulos de mi defensa para estar en condiciones de enfrentar cualquier alegación en contra del el'.
El pasado 2 de enero, la fiscal Parra presentó una querella contra Jorge Quiles, nombre de pila del presentador, pues alegó que este le había apuntado con un arma. La pareja se casó en el año 2015 y se divorció en el verano del año pasado. Sin embargo, la separación se manejó de manera muy discreta. No fue hasta recientemente que trascendió públicamente que la pareja se había separado.
Tras la denuncia, la Policía se presentó a la residencia de Frankie Jay para desarmarlo, según confirmó el teniente de la Policía, Luis Kuilán.
De otra parte, la fiscal Zuleyka Colón Rodríguez, directora interina de la Oficina de Coordinación de las Unidades Especializadas de Violencia Domestica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia, dijo a NotiCel que cuando se conoce de cualquier situación de violencia que afecte a alguno de sus empleados, se activa un protocolo que se maneja desde el área de Recursos Humanos.
'Todos los supervisores que tengan conocimiento de que uno de sus empleados sea víctima de violencia domestica, debe activar ese protocolo', dijo. 'Se realizan reuniones confidenciales con sus superiores, y posteriormente, lo que se hace es buscarle las alternativas posibles para ofrecerle una seguridad en su área de trabajo'.
El plan corre como en cualquier otra entidad privada, dijo. Además, invitó a cualquier persona que se sienta desprotegida en su área de trabajo a notificar al patrono de su situación.
'Es importante que sepan que, por ley, todos los patronos tienen que tener un protocolo para manejar los casos de violencia domestica: la ley número 217 del 2006, que es para garantizar que esos protocolos existan y se puedan manejar las situaciones de violencia domestica en los lugares de trabajo', expuso.
Sobre el caso de su colega la fiscal Colón Rodríguez fue muy cuidadosa y no emitió comentarios que no fuese que, como en cualquier otro caso que surja en el Departamento, 'el protocolo se activa para garantizar la seguridad de la víctima'.
La fiscal Janet Parra y Frankie Jay durante su boda. En la foto bailan como pareja al son de la música de José Nogueras