Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Sin fecha monitoreo de pasajeros en aeropuertos de Ponce, Aguadilla y Ceiba

Proceso será "un poco lento", según el Secretario de Asuntos Públicos.

Osvaldo Soto, secretario de Asuntos Públicos (Archivo/NotiCel)
Foto:

Desde la semana pasada, la Gobernadora Wanda Vázquez habló sobre activar la Guardia Nacional para monitorear a las personas que se bajen de los aviones y frenar casos sospechosos de coronavirus en Puerto Rico; sin embargo, durante la conferencia de prensa ofrecida por el Task Force indicó que no han implementado totalmente el proceso en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, y que no tienen fecha exacta para implementarlo en los demás aeropuertos del país.

"El proceso va a ser un poco lento", dijo Osvaldo Soto, Secretario de Asuntos Públicos ante preguntas de este medio, aunque indicó que estarían comenzando los trámites "esta misma semana" en los aeropuertos de Aguadilla, Ponce y Ceiba.

"Aseguro que esta misma semana va a comenzar ese trámite", enfatizó.

Además, Soto comentó que la tardanza al implementar los check points en los demás aeropuertos se debe a la falta de recursos de la Guardia Nacional.

No obstante, y aunque es incierto cuándo se pueda confirmar que todos los aeropuertos tienen puntos de cernimiento en total funcionamiento, Soto expresó que siente que "sí hay control".

Al momento, hay 300 soldados activados para procesos de toma de temperatura y cernimiento de pasajeros que lleguen a los aeropuertos una vez levantados los puntos de monitoreo. Estos serán asistidos por oficiales de la Uniformada, personal del Departamento de la Familia, y del Departamento de Salud, según indicó el Secretario de Asuntos Públicos.