Rosselló endosa a la líder demócrata Nancy Pelosi
El gobernador Ricardo Rosselló endosó hoy a la congresista demócrata Nancy Pelosi para que continúe siendo la líder de la nueva mayoría en el Congreso federal.
'A traves de su carrera, Pelosi ha sido una aliada de Puerto Rico y de los puertorriqueños y nos ha respaldado en momentos difíciles. Por eso hoy me enorgullezco de endosarla como próxima presidenta de la Cámara de Representante', dijo Rosselló en declaraciones escritas.
'Un año despues de la devastación de los huracanes Irma y María en Puerto Rico es fundamental reconocer que Pelosi se mantuvo unida a líderes del Congreso para aprobar un importante paquete de ayuda para la recuperación de Puerto Rico', agregó.
Pelosi ha experimentado oposición en su misma delegación demócrata en semanas recientes.
'Algunos de los demócratas más moderados temen que Pelosi sea vista como demasiado liberal por sus electores, y quieren que el partido vaya más hacia el centro; los más progresistas piensan que ella no es suficientemente reformadora; y los más jóvenes creen que es parte de la vieja guardia', resumió hoy a Efe Laurel Harbridge-Yong, del Instituto de Investigación Política de la Universidad Northwestern.
Estos frentes abiertos suponen una amenaza para el liderazgo de Pelosi, aunque ella aseguró esta semana que tenía un apoyo 'abrumador' entre sus correligionarios.
La representante Nancy Pelosi, congresista federal, en la asamblea de la AMPR. (Juan R. Costa / NotiCel)