Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Keleher continúa gozando de la confianza de Rosselló

Así lo confirmó el secretario de Asuntos Públicos

El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira Zayas, confirmó que la secretaria de Educación, Julia Keleher, continúa gozando de la confianza del gobernador Ricardo Rosselló y opinó además sobre la conmoción por la orden de arresto que surgió a la luz ayer.

'Muchas veces las personas, en particular de la oposición, están pendiente a cualquier cosa que puedan estirar para hacer ver cosas que no son', expresó Maceira en entrevista con Radio Isla.

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi hizo eco a las declaraciones del secretario de Asuntos Públicos a la vez que catalogó la situación como un malentendido.

'Fue un malentendido desafortunado. Hubo expresiones muy fuertes de parte de políticos del Partido Popular Democrático y de otras personas en contra de la secretaria, incluso en contra de la administración en base a una información que no era correcta. La secretaria sigue muy enfocada en lo que es la transformación del sistema educativo. Sigue cumpliendo con sus responsabilidades y acá en Fortaleza reiteramos nuestra entera confianza en la secretaria Julia Keleher', dijo Llerandi en una entrevista radial (WKAQ)

El tambien titular de la Autoridad de Puertos reiteró que la secretaria continuará en su posición y que además confían en que continuará implementando transformaciones al Departamento de Educación.

A la misma vez, Maceira aprovechó la oportunidad para aclarar que la orden de arresto surgió tras empleados del DE no proveer documentación requerida en el tribunal sobre el caso de Rocket Learning.

'Nosotros no podemos depender que ella como secretaria de una dependencia tan grande como el Departamento de Educación este al tanto de cada uno de los detalles de los pormenores de los casos. Para eso hay un equipo legal', afirmó Maceira. 'Ella tendrá que hacer una evaluación para determinar dónde fue que fallaron y tomar las medidas que tenga que tomar'.

En el día de ayer bajó una orden de arresto en contra de Keleher por desacato civil que consiguientemente fue dejada sin efecto tras la agencia anunciar que trabajaban en producir los documentos pertinentes que fueron solicitados.

El secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Anthony Maceira. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: