En medio de la 'mafia institucional' Rosselló viajará a la Copa Mundial
El gobernador Ricardo Rosselló continuará de vacaciones hasta el próximo lunes, 15 de julio, según reveló el gobernador interino y secretario de Estado, Luis Rivera Marín en la emisora radial WKAQ.
Rosselló salió de Puerto Rico para darle unas 'merecidas vacaciones' a su hijo Pedro Javier y para ver la final de la Copa Mundial Femenina.
El Mandatario se fue de la isla el viernes 5 de julio tras surgir cuestionamientos públicos sobre corrupción en su administración. Recientemente, el Departamento de Hacienda ha estado en el ojo público no solo por la salida de su ahora exsecretario, Raúl Maldonado Gautier, sino de igual modo porque las autoridades federales mantienen pesquisas sobre una posible venta de influencias en la agencia. Precisamente, fue Maldonado Gautier quien hizo denuncias de una alegada 'mafia institucional' en Hacienda.
Mira: Gobierno pagará $26,000 por escoltas de Rosselló en Rusia
Anteriormente, El Gobernador asistió a la Copa Mundial Masculina que se celebró en 2018 en Rusia. En aquel momento, pese a que pagó su viaje, se reveló que el Gobierno de Puerto Rico costeó escoltas que acompañaron al Ejecutivo. En esa línea, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, confirmó en julio de 2018 que el Gobierno de Puerto Rico pagó $26,000 para ofrecer seguridad al Gobernador y su familia en Rusia.
En ese viaje de 2018 el Mandatario fue invitado por el Presidente de la FIFA, ahora Rosselló Nevares alega que de igual modo, le extendieron una invitación para asistir al partido final que se celebrará el domingo.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo RossellóNevares,ofreciósu