Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Primera reacción de Fortaleza: Una manifestación no es lo que saca a un gobernador

El subsecretario de la Gobernación, Erik Rolón, reaccionó el miércoles a la multitudinaria marcha que salio en horas de la tarde desde El Capitolio hasta el Viejo San Juan.

'Esta ha sido la cuarta manifestación en lo que va de semana. Entendemos que esta va ser la más grande. Sabemos que va a haber una gran participación en esa convocatoria. Sin embargo, el gobierno se sostiene en que se escuchan los reclamos, se entienden, ya se ha dicho en múltiples ocasiones que el señor Gobernador (Ricardo Rosselló Nevares) ha aceptado los errores por lo que surge esta motivación. Pero sin embargo, entre lo que es el gobierno y estos manifestantes y el Gobernador hay un interés común que es el bienestar de Puerto Rico. Por eso, el Gobernador mantiene su posición de que se mantiene como gobernador porque entiende que es lo mejor para Puerto Rico', dijo Rolón a preguntas de la prensa.

Según Rolón, hay que seguir la ley y el orden y sobretodo la Constitución, que es la que establece cómo se elige un gobernador y la forma y manera en que debe dejar su cargo.

'Y entre ellas, no incluye que haya una manifestación de un número en particular', expresó.

En la tarde del miércoles, miles de personas marcharon desde El Capitolio hasta el Viejo San Juan convocados por los artistas René Pérez (Residente), Benito Martínez (Bad Bunny) y Ricky Martin para exigirle la renuncia al Gobernador, por los comentarios hechos por él y un grupo de funcionarios y asesores en un chat privado en la red de mensajería Telegram.

El secretario de Corrección, Erik Rolón, fue nombrado hoy como subsecretario de la Gobernación (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: