Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora ordena paralización de escuelas por 14 días

Tras primeros casos de coronavirus confirmados.

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced (Archivo | NotiCel
Foto:

Tras la confirmación de los primeros tres casos de coronavirus en la isla, la gobernadora Wanda Vázquez Garced ordenó la paralización de clases en el sistema público de enseñanza durante 14 días.

"El país debe saber que estamos enfrentando una nueva etapa. Estamos ante una nueva fase de prevención", dijo la Mandataria en una conferencia de prensa ofrecida desde el Palacio de Santa Catalina.

Como parte de las nuevas medidas de prevención, Vázquez Garced también anunció el cierre de entrada de cruceros a la isla. La medida llega luego de que varios cruceros, entre ellos de la línea Carnival, optaran, por su cuenta, por paralizar sus viajes.

"Se declara un cierre total de la entrada de cruceros a nuestra isla. Incluyendo el ferry. Es decir, el puerto de San Juan, de Ponce, de Mayagüez, de cualquier lugar, estará cerrado", sostuvo la Gobernadora a la vez que llamó a la prudencia.

Mira también: Renuncia el Secretario de Salud

Posteriormente, cuestionada por la prensa luego de un vuelo procedente de Madrid entrara a la isla y una pasajera denunciara en las redes sociales que no se les realizó ninguna prueba a los recién llegados, la Gobernadora se limitó a decir que buscará comunicarse con la joven que hizo la denuncia.

"Debió haber el cernimiento aquí en el aeropuerto, así que nosotros lo que vamos a hacer con esa información que se ha brindado, vamos a localizar a esa joven para que nos pueda dar información del vuelo.. y que nosotros podamos tomar las muestras, de ser necesario", sostuvo.

Más temprano hoy, los primeros tres casos de coronavirus fueron confirmados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). También se indicó que hay cinco casos negativos. Los cinco casos negativos y los tres positivos, implican que el Gobierno de Puerto Rico ya cuenta con los resultados de 8 de los 11 casos sospechosos informados.

Otros seis casos sospechosos de coronavirus corresponden al Hospital de Veteranos, que pese a estar en la isla, se encuentra bajo jurisdicción federal. De esos seis casos, cuatro fueron negativos. Los otros dos casos sospechosos aguardan por los resultados.

Mira la conferencia de prensa del 'task force' de coronavirus: