Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Ciencias Forenses analizará la primera muerte sospechosa de coronavirus

Se trata de una dama.

El Instituto de Ciencias Forenses (Archivo/NotiCel)
Foto:

La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), María Conte Miller, comunicó hoy que realizará una autopsia al cuerpo de una dama que falleció y que presentaba síntomas asociados al COVID-19.

En entrevista radial (Radio Isla 1320), la funcionaria no detalló los síntomas que presentaba la dama antes de fallecer, aunque es de conocimiento general que las personas con el virus presentan fiebre, tos y otros síntomas.

"Sí, la persona ha fallecido. Y la persona tienen una sintomatología. En este caso no se le tomó la prueba (de coronavirus) por las circunstancias. Ella estuvo en su casa básicamente. Aquí no hay ninguna prueba negativa. Nosotros como sistema medico legal, si nosotros tenemos que aportar en el sentido de establecer un diagnostico", expuso la funcionaria al revelar la información.

Mira también: Han sido 90 los casos sospechosos de coronavirus en PR

Del mismo modo, detalló que la situación implica que al realizar la autopsia, el personal médico dedicado a ello tendrá que ser aislado.

"Todas las personas que tomemos esa muestra tenemos que proceder a aislarnos socialmente", sentenció finalmente.

Actualmente, el Gobierno de Puerto Rico establece que ha realizado 90 pruebas de coronavirus, seis de ellas han dado positivo. Otras 56 pruebas han salido negativas y se aguarda todavía por los resultados de 29 pruebas adicionales.