Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Los 10 municipios con más casos de coronavirus en Puerto Rico

Según el nuevo portal del Departamento de Salud

Aunque el Departamento de Salud (DS) hoy, viernes, ha aceptado errores en su data y mantiene la advertencia de que 324 casos de los 725 confirmados, siguen sin precisar los pueblos donde ocurrió el contagio, la información más reciente muestra que la mayoría de los casos se registran en la zona metropolitana.

Pese a que ayer el DS precisó en su recién estrenado portal de datos que las muertes por coronavirus en la isla sumaban 40, hoy, indicó que la cifra real de decesos era 39. Con ese número de fallecidos llegó también el primer galeno que pierde la vida por el peligroso virus, también conocido como COVID-19, y en función de su trabajo.

Mira también: Muere el primer médico en la isla por contagio con coronavirus

Durante semanas, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, ha advertido sobre la necesidad de que a los profesionales de la salud se le distribuya equipo de cuidado, como mascarillas, trajes protectores y guantes. Según ha abordado a este diario digital, el material de cuidado médico se centra en hospitales, pero los galenos que trabajan independientes no pueden comprar suministros.

Al momento, en la isla permanecen una decena de galenos contagiados y más de 50 enfermeros que también tienen el virus.

Pese a que el recién estrenado portal del DS no precisa información sobre contagios, sean o no personal médico, detalla los pueblos donde residen 401 de los 725 infectados. A continuación detallamos los cinco pueblos con más contagios en Puerto Rico:

  1. San Juan - 60 casos confirmados
  2. Guaynabo - 30 casos confirmados
  3. Bayamón - 29 casos confirmados
  4. Carolina - 27 casos confirmados
  5. Caguas - 20 casos confirmados
  6. Mayagüez - 15 casos confirmados
  7. Juana Díaz - 13 casos confirmados
  8. Toa Baja - 12 casos confirmados
  9. Trujillo Alto - 12 casos confirmados
  10. Quebradillas - 9 casos confirmados

Pulsa aquí para acceder a toda la data del DS.