Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

73 personas llegaron a Puerto Rico con coronavirus

Están aisladas, se informó.

El Gobierno de Puerto Rico informó que 73 personas que llegaron a Puerto Rico a través del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, dieron positivo a la prueba de coronavirus.

Según sostiene un comunicado de prensa que actualiza la situación de la pandemia en la isla, esas personas "fueron enviadas a sus casas bajo supervisión del Departamento de Salud".

Un pasajero, en cambio, tuvo que ser enviado al hospital para tratamiento, pero se desconoce el estado del mismo.

Mira también: Hospital HIMA despedirá profesionales de la salud en medio de la pandemia

En su totalidad, el Gobierno de Puerto Rico sostiene haber evaluado médicamente a 64,868 pasajeros que han llegado a la isla.

La cifra de contagios y nuevas llegadas representa un problema a los esfuerzos para frenar el alcance del virus en Puerto Rico. De hecho, hace semanas, la gobernadora Wanda Vázquez Garced solicitó a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) prohibir los vuelos provenientes de Nueva York, Florida, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut e Illinois, ciudades gravemente afectadas por el coronavirus.

La FDA denegó esa petición.

Al momento, la cifra de contagios por coronavirus en la isla asciende a 915, aunque el DS comunicó hoy sobre 80 nuevos positivos que no han sido agregados a la cifra total porque no fueron depurados por el Instituto de Estadísticas para evaluar si había o no doble conteo, tomando en cuenta la posibilidad de que varios ciudadanos se realizan pruebas rápidas y pruebas moleculares.