Secretario del Trabajo buscará hacer pagos por depósito directo
19 de mayo de 2020 - Servicarro para entrega de documentos y solicitudes al desempleo del Departamento del Trabajo.
Dijo que lo que pasó con los cheques con dirección «la misma» es inaceptable
El secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, admitió hoy que la situación con las direcciones postales en muchos cheques enviados por la agencia es “inaceptable y vergonzosa” y que buscará hacer esos pagos por depósito directo.
En entrevista radial (WKAQ), el funcionario aseguró que “es inaceptable, es vergonzoso. No voy a justificar lo injustificable. No me puedo reír de una carta que no le llega a un ciudadano”.
Rivera Santiago hacía referencia al hecho de muchos cheques salieron hacia el correo con la frase “la misma” en lugar de la dirección del destinatario, un error del Departamento del Trabajo al transferir la información que suplen los beneficiarios.
Lea también: Error del Departamento del Trabajo provoca taponamiento de cheques de desempleo
“Ya dimos instrucciones para que se haga un proceso de validación para que se corrija eso. Tenemos que trabajar todos estos cheques. La información que tengo es que son bastantes. Pero mi interés es que sea un depósito directo, que no tenga que ser enviado un cheque y no tenga nadie que ir al banco. Tenemos que establecer el depósito directo. Ya hemos hablado con el secretario de Hacienda porque no debe haber cheques ya”, dijo el funcionario.
La situación fue denunciada y revelada por el cartero Eduardo Coss en un video publicado en las redes sociales.
“Cuando me percato de eso, no había otra forma de hacerlo. Nos debemos a unos clientes y a nuestros centros de trabajo. Si tú haces el trabajo bien para las personas, es natural hacerlo”, dijo el cartero en otra entrevista (WKAQ).
“En mi correo, ayer solamente, llegaron unos 40 cheques con ese problema. Llega el momento en que te drenas. Hemos estado bien ‘rush’ con el trabajo porque estamos ‘overload’, pero comoquiera entiendo que ellos (los ciudadanos) merecen algo mejor”, manifestó.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés, confirmó que se reunió con Rivera Santiago para ofrecer alternativas que puedan subsanar y corregir actuales procesos administrativos que no funcionan.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}