Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Nueva orden ejecutiva sobre COVID-19 entra en vigor hoy

La nueva directriz expira el 7 de febrero

La nueva orden ejecutiva permite el disfrute de las playas, marinas y áreas recreativas sin consumo de alcohol y con distanciamiento físico de 10 pies.
Foto: Archivo/Luis López

La nueva orden ejecutiva sobre el COVID-19 entra en vigor hoy, viernes, la cual flexibiliza algunas limitaciones que habían impuesto las órdenes ejecutivas anteriores.

Siendo la primera que emite el gobernador Pedro Pierluisi sobre este tema, resalta la flexibilización del toque de queda, que ahora será entre 11:00 pm a 5:00 am.

A manera de recordatorio, estos son los principales cambios en la orden que es efectiva hoy, viernes.

- Permite el disfrute de las playas, marinas y áreas recreativas sin consumo de alcohol y con distanciamiento físico de 10 pies.

- Las piscinas y áreas recreativas de los condominios y urbanizaciones podrán abrir a un 30% de capacidad y guardando el distanciamiento físico de 10 pies.

- Elimina el cierre comercial del domingo.

- Negocios deberán cerrar operaciones a las 10:00 de la noche.

- Se mantendrá en un 30% la capacidad de operación de comercios, incluyendo restaurantes.

- Toque de queda será entre 11:00 pm y 5:00 am.

- Ordena al Departamento de Hacienda elaborar un programa de estímulo para pequeños y medianos comerciantes en un término de 10 días.

- Se aumenta la participación de los grupos de entrenamiento por instalación deportiva a ocho participantes y un entrenador de manera individual y sin contacto físico.

- Deportes: Para los deportes de lanzamiento y salto, puede haber un máximo de seis lanzadores y seis saltadores en una sesión de entrenamiento. En toda pista, así sea olímpica o de comunidad, se permitirá un máximo de veinte personas usando la pista de forma distribuida por secciones para evitar cualquier tipo de aglomeración. En cuanto al béisbol, se autoriza la participación de ocho participantes con un entrenador en el “infield” y ocho participantes con un entrenador en el “outfield”.

La nueva directriz expira el 7 de febrero, pero el Mandatario podría modificarla según los indicadores epidemiológicos, particularmente el uso de los hospitales.

Lea también:

Satisfecho ASORE con cambios en la Orden Ejecutiva

Gobernador reabre las playas y propone plan de estímulo criollo para pequeños y medianos negocios

El toque de queda será ahora a las 11:00 de la noche y otros cambios en la Orden Ejecutiva por COVID-19