Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

La Coalición Científica no recomendó al Gobernador flexibilizar restaurantes

El Gobernador optó por flexibilizar pese a las recomendaciones científicas.

Pedro Pierluisi Urrutia
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La Coalición Científica que asesora al gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia sobre la pandemia por COVID-19 no le recomendó flexibilizar la ocupación en restaurantes, sin embargo, el Primer Ejecutivo tomó la determinación de aumentar la capacidad de personas que pueden estar en estos establecimientos.

Según detalló la Coalición en un comunicado de prensa, no recomendaron aumentar la ocupación debido a las aglomeraciones reportadas durante las pasadas semanas precisamente, en establecimientos de comida.

Mira también: Nueva directriz ampliará la ocupación en restaurantes y dejará el toque de queda

"Los datos de rastreo apuntan a que las aglomeraciones de personas sin mascarillas, como la que ocurren en restaurantes y comedores, continúan siendo la actividad comercial que más contagios causan", alegaron los expertos.

Pese a ello, hoy, Pierluisi Urrutia notificó un aumento en la capacidad que los restaurantes de 30 a 50%. La medida entrará en vigor el próximo lunes.

Entre otros cambios, la nueva Orden Ejecutiva anunciada también aumenta la capacidad de ocupación en los centros comerciales y gimnasios y además, permite visitas en centros de adultos mayores.