Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Alcalde de Cataño asegura no ha cometido ningún acto ilegal

Tras allanamiento en su oficina por parte de Contraloría

Félix ''Cano'' Delgado Montalvo, alcalde de Cataño.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El alcalde de Cataño, Félix ''Cano'' Delgado Montalvo, negó hoy que haya cometido algún acto ilegal en sus funciones como primer ejecutivo municipal, luego que auditores de la Oficina de la Contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso Galib, allanaran el viernes su alcaldía.

La incautación de dos computadoras y documentos es parte de una pesquisa que se realiza y que "surgió como parte de la auditoría al municipio de Cataño", según apuntó Lisandra Rivera Rivera, oficial de prensa de la Oficina de la Contralora.

Nota relacionada: Contraloría allana oficinas del municipio de Cataño

Delgado Montalvo fue parco hoy en sus comentarios, pero aseguró que no ha cometido ningún delito en sus funciones al frente de Cataño.

“Nunca. Tajantemente no", dijo el alcalde de Cataño en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

''No tengo ninguna preocupación", agregó.

Delgado Montalvo dijo que el allanamiento no fue en su oficina, sino en la de la Administración.

''Esto es una auditoría que se ha estado haciendo hace ya un tiempo. Nosotros hemos estado cooperando'', subrayó.

El primer ejecutivo municipal sí pidió disculpas a su pueblo por el revuelo que ha provocado la investigación en contra de su administración.

“Si ellos entienden que hay algo que ellos se sienten tristes por esta situación que ha salido, seguro que les pido mil disculpas. Nunca ha sido mi intención hacer quedar mal a mi pueblo'', apuntó.

Durante el mes de julio, la contralora reveló que Delgado Montalvo alquiló una guagua Cadillac Escalade 2021 a razón de $4,500 mensuales.

Entonces, Valdivieso Galib tildó de "irrazonable" la movida y dijo que sus auditores realizarían una auditoría que podría durar hasta seis meses.

El alcalde de Cataño aseguró que la auditoría no tiene nada que ver con el alquiler del vehículo.