Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

No renunciaría Marrero Díaz al mando de AAFAF

Aunque continúe con dos posiciones a la vez, piensa que su salida le haría más daño al país en medio de la restructuración de la deuda.

Legisladores han expresado su preocupación en cuanto a la duplicidad de sombreros que tendría Omar Marrero Díaz de ser confirmado como secretario de Estado.
Foto: Luis Alberto Lopez

A pesar de que la duplicidad de sombreros de Omar Marrero Díaz preocupa a legisladores que valúan su nombramiento como secretario de Estado, el funcionario defendió hoy su posición al frente la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y aseguró que, aunque sea confirmado por el Senado, permanecería en ambos puestos.

En la vista de confirmación ante la Comisión de Nombramientos que lleva a cabo hoy el Senado, Marrero Díaz indicó que podría ser un riesgo dejar descabezada esa agencia en un momento crucial para el futuro económico del País.

“Entiendo que no debería renunciar al cargo de AAFAF en caso de que se me confirme por este Senado como secretario de Estado, precisamente por el riesgo que podría enfrentar la reestructuración de la deuda cuando ya se encuentra en una etapa final el plan de ajuste”, planteó el también licenciado.

Incluso, Marrero Díaz señaló que no sería la primera vez que un funcionario tiene más de un puesto en el gobierno.

“Aunque reconozco que no necesariamente debe ser la norma, anterior a este servidor otros funcionarios lo han hecho con éxito para el bien de Puerto Rico", expresó el director ejecutivo de la la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

Además, indicó que la clave para prosperar en ambos puestos será el trabajo en equipo.

“Los logros al final del día se deben a un equipo de trabajo. Reconozco que he tenido un equipo de trabajo excelente en el servicio público y lo continuaré teniendo", dijo el designado secretario de Estado.

Esta era la principal preocupación que tenía la Cámara de Representantes. Sin embargo, con 38 votos a favor, siete en contra, y un abstenido, los representantes aprobaron su nombramiento el pasado 16 de septiembre.

Pendientes para ampliación.

Le puede interesar:

Senado atenderá mañana el nombramiento de Omar Marrero

Múltiples sombreros gubernamentales de Omar Marrero ponen en riesgo su nombramiento como secretario de Estado

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.