Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Alcalde interino de Cataño aspirará a serlo en propiedad

La elección especial será el próximo mes.

El alcalde interino de Cataño, Gabriel Sicardó Ocasio, busca ocupar su puesto en propiedad.
Foto: Sofía Rico

El alcalde interino de Cataño, Gabriel Sicardó Ocasio, le confirmó a NotiCel que estará aspirando para ser electo como alcalde en propiedad en las elecciones especiales que están por celebrarse el mes que viene.

“Estamos preparándonos para esa radicación de candidatura. Aún no he tenido la oportunidad de hablar con el gobernador (Pedro Pierluisi), pero en su momento ocurrirá”, indicó Sicardó Ocasio a este medio digital.

El alcalde interino, que lleva 20 años trabajando en el municipio de Cataño, describió su plan de trabajo como uno enfocado en limpiar la imagen del pueblo.

“Lo primero que tengo que mirar es toda la contratación que se ha señalado al presente y permitir que esta administración se aleje de estas controversias. Buscamos que la administración sea lo más limpia posible. Quiero que Cataño se sienta tranquilo y nos dé la confianza a un plan de trabajo en esa dirección a través de este servidor”, sostuvo Sicardó Ocasio.

El alcalde interino reconoció que la situación con el exalcalde Félix “Cano” Delgado ha creado un aire de desconfianza, pero que el pueblo no debe desconfiar de él como funcionario.

“En mí no hay que desconfiar porque soy una persona honesta. He velado los intereses de nuestro municipio, ya conozco cómo se administra, y ahora tengo una oportunidad de mostrar ese conocimiento y que sepan que esta administración no va a permitir aquello que no beneficie los mejores intereses del municipio estará fuera”, aseveró el aspirante a la alcaldía de Cataño.

El alcalde interino contó que siente el “total apoyo” de los empleados municipales desde que ocupa el puesto tras la renuncia del exalcalde Félix “El Cano” Delgado.

“He estado visitando las oficinas porque quiero que ellos (los empleados) estén tranquilos. Estos procesos son duros, son tristes, pero al final del camino lo que quiero es que todos los empleados del municipio tengan la tranquilidad de que vamos a estar bien y que se sientan seguros y tranquilos, esa es mi aspiración”, expresó el también licenciado.

El alcalde interino se expresó decepcionado y sorprendido por las acciones de su pasado jefe, y a pesar de haber tenido una relación de trabajo e incluso amistad, decidió separarse de sus acciones.

En su carta de renuncia, Delgado describió a Sicardó Ocasio como "el mejor para ocupar el puesto", y ante la pregunta de si esto le perjudicaría, respondió que no, porque nada en la misiva es falso.

“El récord está ahí. Lo que el alcalde expuso en su carta era la realidad. Nada de lo que haya expuesto en esa carta me perjudica, pero ciertamente me alejo de las acciones del pasado alcalde y espero que pueda afrontar la situación como corresponde”, reiteró el alcalde interino.

Mientras llega el momento de la elección especial, el aspirante a dirigir el municipio de Cataño estará dando continuidad a los servicios, participando de actividades programas de la actividad navideña y visitar las comunidades.

"Esto es sencillo. Yo sé cómo se administra este municipio, conozco las operaciones, conozco los empleados, sé cuales son sus necesidades, sé las necesidades de las comunidades y quiero reforzar muchas áreas y darle al municipio una administración limpia", recalcó el aspirante a ocupar la alcaldía al porqué deben darle su voto.

Lea también:

Mientras otros daban gracias, "El Cano" aceptó ser un corrupto

FBI envía mensaje a funcionarios públicos y contratistas: "Esto es solo el comienzo"

Socio de la empresa J.R. Asphalt sobornaba al alcalde de Cataño

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.