Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

LUMA advierte sobre eventos energéticos por condiciones del tiempo

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió hoy una advertencia de inundaciones para los municipios de Añasco, San Sebastián, Rincón, Moca, Aguada y Aguadilla hasta las 4:45 de la tarde.

La empresa LUMA Energy informó sobre el reporte de varios eventos energéticos en distintas zonas del país debido a las condiciones del tiempo.

"Nuestras brigadas están trabajando los eventos, conforme las condiciones del tiempo lo permitan. Exhortamos a nuestros clientes a no acercarse a líneas en el suelo y a reportar averías", expresaron a través de las redes.

Previo a eso, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones para los municipios de Añasco, San Sebastián, Rincón, Moca, Aguada y Aguadilla hasta las 4:45 de la tarde.

Según el SNM, a la 1:35 p.m., el radar Doppler detectó una tormenta intensa cerca del municipio de Moca, moviéndose hacia el oeste a una velocidad aproximada de 10 millas por hora.

La tormenta puede generar ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora y granizo del tamaño de un guisante.

El SNM advirtió que los vientos fuertes podrían tumbar ramas de árboles y mover objetos sueltos, además de causar daños menores a la vegetación debido al granizo.

Unos 34 mil clientes, de los cuales 22 mil eran de la zona de Arecibo, no tenían servicio de energía eléctrica a las 4:00 de la tarde del domingo.
Foto: