Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

"La milicia me ha enseñado a ser un 'team player'", dice Arturo Garffer

Garffer sin embargo también lamentó el que su nombramiento fuera colgado y no se hubiera tomado en consideración su alto perfil militar.

Arturo Garffer
Foto: Archivo / NotiCel

Tras convertirse en el tercer nominado en ser retirado por la gobernadora Jenniffer González Colón en sus primeros 125 días de gobernanza, el general Arturo Garffer, reaccionó agradecido con la principal mandataria, y dijo mantenerse enfocado en el rol que le ha sido conferido inicialmente por la actual administración.

Garffer, que se mantendrá al mando del Departamento de Seguridad Pública (DSP), había sido nominado por Jenniffer González par el puesto de secretario de Estado.

Sin embargo, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certificó en el día de ayer que Garffer ha estado votando activamente desde el 2012 en las elecciones, pero en el estado de la Florida.

Ese asunto lo descalifica para el cargo, tras la Constitución de Puerto Rico exigir que el designado tiene que haber vivido cinco años previos al cargo en la isla.

"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la gobernadora Jenniffer González Colón por su confianza al considerarme para el puesto de secretario de Estado. Aprecio profundamente su apoyo y visión en su esfuerzo por contar con el mejor talento disponible para servir a Puerto Rico. Es un honor ser parte de su equipo y compartir la misión de continuar trabajando por el progreso y el bienestar de nuestra isla", expresó Garffer en declaraciones escritas.

"Mi dedicación al servicio público no ha cambiado. Respeto y agradezco la oportunidad brindada por la gobernadora, y reafirmo mi compromiso y prioridad con la seguridad de Puerto Rico, que continuaré atendiendo desde el Departamento de Seguridad Pública. Continuaré concentrado en mi labor para garantizar la seguridad de todos los puertorriqueños, como lo he hecho desde mi llegada al Departamento. La seguridad de nuestra gente sigue siendo mi misión, y seguiré trabajando incansablemente en ese objetivo", añadió.

Garffer es un Jefe de Estado Mayor en las Fuerzas de la OTAN en los Balcanes desde Kosovo y es un general activo de alto rango en las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos.

"La milicia me ha enseñado a ser un 'team player', y es en los momentos más difíciles donde este concepto cobra mayor relevancia y se convierte en la base para seguir adelante, trabajando juntos por el bienestar de Puerto Rico. Lamento las distracciones políticas que aún envuelven nuestra isla, pero mi compromiso sigue siendo con el bienestar de Puerto Rico. Acepto la decisión de la gobernadora y continuaré enfocado en mi responsabilidad principal", apuntó.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.