Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Primero confirmación de la secretaria de Justicia, luego referir el déficit en ASES

La gobernadora Jenniffer González Colón subrayó que la información incompleta sobre los contratos y beneficios de la tarjeta de salud se reflejó en el informe de transición.

González Colón detalló que el déficit de $109 millones surgió porque la pasada administración no contempló cuatro beneficios nuevos incluidos en la tarjeta de salud.
Foto: Edgardo Medina

La gobernadora Jenniffer González Colón adelantó que aguardará la confirmación de la secretaria de Justicia, Lourdes Lynnette Gómez Torres, para evaluar un posible referido sobre el déficit millonario de la Administración de Seguros de Salud (ASES), no informado durante las vistas de transición.

González Colón detalló que el déficit de $109 millones surgió porque el actuario de la pasada administración no contempló cuatro beneficios nuevos incluidos en la tarjeta de salud.

“Hay una reunión con el presidente de la Cámara y el director de Gerencia y Presupuesto para informarle de esos cambios. Lo vamos a trabajar con la Junta de Supervisión Fiscal”, expresó.

Insistió en que buscarán los fondos necesarios para atender el déficit y cumplir con sus compromisos presupuestarios.

“Vamos a conseguir el dinero y vamos a cumplir, vamos a tener un presupuesto balanceado, a mucha pena de la delegación del Partido Popular que quiera que Puerto Rico entre en impago”, señaló la mandataria.

En cuanto a las responsabilidades por la falta de información durante la transición, la gobernadora explicó que será la secretaria de Justicia quien determinará los pasos a seguir.

“Una vez la Secretaría de Justicia sea evaluada y confirmada, tiene que evaluar posibles referidos si fuera el caso”, puntualizó.

González Colón subrayó que la información incompleta sobre los contratos y beneficios de la tarjeta de salud se reflejó en el informe de transición, pero la responsabilidad de cualquier posible falta recaerá en los funcionarios encargados.