Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Radican proyecto para lidiar con la erosión costera en Puerto Rico

El comisionado residente Pablo José Hernández Rivera presentó el “Puerto Rico BEACHES Act” junto al congresista Jared Huffman.

La costa de Puerto Rico se extiende por casi 700 millas y más del 20 por ciento de los 3.2 millones de residentes vive en zonas de alto riesgo de inundación.
Foto: Archivo/NotiCel

El Comisionado Residente Pablo José Hernández Rivera presentó el proyecto de ley “Puerto Rico BEACHES Act” junto al congresista Jared Huffman para enfrentar la erosión costera que afecta a las comunidades costeras y la economía de la isla.

“Durante demasiado tiempo hemos subestimado cuánto depende nuestra economía de la arena bajo nuestros pies. Cuando se erosiona la costa, desaparecen los empleos en el turismo, se afectan nuestros negocios y nuestras comunidades pierden las defensas naturales que han tenido por generaciones”, dijo Hernández Rivera en declaraciones escritas.

El proyecto ordena a la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO) evaluar el impacto económico y ambiental de la erosión costera en Puerto Rico y proponer recomendaciones para apoyar a las comunidades, el turismo, la pesca y los pequeños negocios afectados. Además, busca coordinar el estudio con agencias locales como el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Compañía de Turismo.

La costa de Puerto Rico se extiende por casi 700 millas y más del 20 por ciento de los 3.2 millones de residentes vive en zonas de alto riesgo de inundación. El Comisionado Residente y el congresista Huffman destacaron la urgencia de proteger estos espacios vitales y resaltaron la importancia de actuar de manera coordinada para mitigar la erosión costera.