Reservan $300 millones ante posibles recortes federales, según director de OGP
Responde a una estrategia preventiva en caso de un efecto negativo en fondos federales asignados para Puerto Rico.
El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Orlando Rivera Berríos, afirmó que el presupuesto del gobierno de Puerto Rico para el año fiscal 2026 contempla una reserva de $300 millones para mitigar posibles recortes federales derivados del “One Big Beautiful Bill Act” aprobado en la Cámara de Representantes federal.
“Hasta ahora no hay ningún impacto para Puerto Rico”, aseguró Rivera Berríos en conferencia de prensa.
El funcionario indicó que se mantiene en comunicación constante con la directora de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA), como parte de la vigilancia activa del presupuesto federal y su posible efecto sobre las agencias del gobierno local.
“Nos mantenemos monitoreando el presupuesto del gobierno federal durante todo este tiempo para asegurarnos que si hay algún cambio que afecte a las agencias tengamos el presupuesto para subsanar eso”, expresó Rivera Berríos.
El director de OGP agregó que la reserva responde a una estrategia preventiva para garantizar que, en caso de un efecto negativo en fondos federales asignados a la isla, el gobierno pueda responder sin interrumpir servicios esenciales ni afectar programas prioritarios.